EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN DUPLICADO LAS EXPORTACIONES DE VINO A ALEMANIA

76 bodegas de Castilla y León participaron en la feria Prowein de Dusseldorf

Un total de 76 bodegas de Castilla y León participaron entre el 4 y el 6 de marzo en la feria Prowein, que se celebró en la localidad alemana de Dusseldorf, en el pabellón promovido por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional Excal.
76 bodegas de Castilla y León participaron en la feria Prowein de Dusseldorf
Un total de 76 bodegas de Castilla y León participaron entre el 4 y el 6 de marzo en la feria Prowein, que se celebró en la localidad alemana de Dusseldorf, en el pabellón promovido por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional Excal. Prowein es la más importante feria especializada, profesional e internacional del sector vitivinícola del mundo. La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como el elevado porcentaje de visitantes procedentes de diversos países, otorgan a este certamen un indiscutible liderazgo.
La importancia de la participación regional en la feria Prowein, que ha incrementado el número de bodegas, y del conjunto de acciones promocionales llevadas a cabo en Alemania, también se reflejó en las cifras del sector vitivinícola de la Comunidad. Las exportaciones de vino de Castilla y León a Alemania se han duplicado en los últimos años, alcanzando en 2011 los 16,5 millones de euros, a los que hay que sumar los 33 millones de euros exportados a sus países limítrofes. En este sentido, Prowein se ha convertido en el principal foco de ventas de las bodegas de Castilla y León hacia los países de la UE, concentrando un porcentaje cercano al 50% del total de sus exportaciones.
Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León y su potencial exportable, el sector agroalimentario en general, y el vitivinícola en particular, fue definido como prioritario dentro del ‘Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad’. En el año 2011, las exportaciones de vino de Castilla y León fueron de 108 millones de euros, y las del sector agroalimentario alcanzaron los 1.317 millones de euros.