La Asociación de Emigrantes Retornados aplaude la iniciativa

La Asociación de Emigrantes Retornados aplaude la iniciativa
La Asociación de Emigrantes Retornados de Castilla y León consideró “una muy buena propuesta”, en términos generales, la Oficina del Retorno que la Junta prevé crear con el objetivo de facilitar el regreso de los emigrantes a la Comunidad. Al respecto, la presidenta de la asociación, Francisca Cabello, destacó el apartado de las ayudas a la vivienda para este colectivo, “porque es el apartado más complejo en la actualidad, conseguir una vivienda”.
Asimismo, señaló que, si la Junta cumple todos los puntos que establece el borrador del plan integral que ultima el Gobierno regional, “los emigrantes castellanos y leoneses tendrán fácil volver a la región y para ellos será un atractivo”. “Recibimos muchas llamadas de ciudadanos de la Comunidad, sobre todo de Latinoamérica, que buscan información para volver a Castilla y León, porque al fin y al cabo, es su casa, y lo primero por lo que preguntan, como no puede ser de otra forma, es por el acceso a la vivienda”, espetó Cabello.
El Plan que prevé la Junta recoge también la expedición de una tarjeta específica que les permita acreditar su condición de ciudadanos castellanos y leoneses y, de este modo, les facilite el acceso a los servicios y beneficios que se derivan de esta situación.