MAÑUECO Y HARMAN DESTACARON LOS LAZOS QUE UNEN A AMBOS PUEBLOS

El alcalde de Salamanca recibió al embajador de Irlanda en España

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió el pasado martes al embajador de Irlanda en España, Justin Harman, en la Casa Consistorial y ambos destacaron los lazos que unen a ambos pueblos desde más allá del siglo XVI, especialmente a través de la Universidad de Salamanca. El embajador expresó en el Libro de Honor su “profundo agradecimiento al alcalde, al Ayuntamiento y al pueblo de Salamanca por la acogida y bienvenida otorgada a generaciones de Irlanda a través de los años”.
El alcalde de Salamanca recibió al embajador de Irlanda en España
 Fernández Mañueco, junto con Justin Harman, en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca.
Fernández Mañueco, junto con Justin Harman, en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió el pasado martes al embajador de Irlanda en España, Justin Harman, en la Casa Consistorial y ambos destacaron los lazos que unen a ambos pueblos desde más allá del siglo XVI, especialmente a través de la Universidad de Salamanca.
El embajador expresó en el Libro de Honor su “profundo agradecimiento al alcalde, al Ayuntamiento y al pueblo de Salamanca por la acogida y bienvenida otorgada a generaciones de Irlanda a través de los años”. También escribió que “es un honor visitar esta histórica ciudad con la que Irlanda tiene lazos profundos, sobre todo a través del Colegio de los Irlandeses de la Universidad de Salamanca”.
El embajador también agradeció al alcalde la colaboración de la ciudad en la celebración del ‘Día de San Patricio’, el 17 de marzo, cuando se iluminó la fachada del Ayuntamiento de verde.
Recepción en el Rectorado de la Universidad de Salamanca
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, también recibió en el Rectorado al embajador de Irlanda en España. En el encuentro, en el que se abordaron temas de interés para ambas instituciones, estuvieron acompañados por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez.