La viceconsejera coronó a los príncipes de las tradiciones canarias

La viceconsejera coronó a los príncipes de las tradiciones canarias
 La viceconsejera coronó a los príncipes de las tradiciones canarias en Cuba.
La viceconsejera coronó a los príncipes de las tradiciones canarias en Cuba.
La viceconsejera de Emigración del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, coronó a los príncipes del VII Festival de las Tradiciones Canarias que se celebró en esta capital. Guillermina Hernández puso en la cabeza de la bella jovencita Mari Ann Álvarez Rubbio la corona como Princesa Dácil, y a Hermes Marty Sánchez, como el Príncipe Acaymo.
Durante la gala, que también fue encabezada por el presidente del Hogar Canario de Cuba, Carmelo González; el teniente alcalde de la Orotava, Francisco Linares; y el ex eurodiputado Isidora Sánchez, actuó de manera magistral el grupo lírico de la entidad, encabezados por los finalistas del recién Festival Lirico de la sociedad, Yamilé Llanos y Alejandro Aguilera, acompañados por el grupo lírico de la provincia de Pinar del Río todos bajo la dirección del profesor Elier Mesa.
Sobresalieron, además, las corales infantiles y de mayores, y las rondallas del Hogar Canario, dirigida por la profesora Sahily Castillo, con sus ofertas de ‘Somos el Mundo’ que puso al público de pie.
Ambas actuaciones merecieron los mejores elogios de la viceconsejera y del ex eurodiputado Isidoro Sánchez. Hernández dijo a ‘Canarias en el Mundo’ que ningún festival de la emigración presenta similares calidades con estos grupos musicales aficionados de origen canario.
Actuaron también con mucho porte y recordando lo menor del arte canario los grupos Rumores del Teide, de la provincia central de Villa Clara que, al igual que los demás conjuntos musicales, interpretó temas musicales canarios y cubanos; la rondalla Canarios de Pinar, de la provincia de Pinar del Río; e Islas Canarias, de La Habana; el grupo tradicional Los Magos, de Ciego de Ávila; la agrupación Almas del Drago, de Sancti Spíritus.
Al final del espectáculo actuó el grupo tradicional canario de la Orotava, la Parranda Bentahod, interpretando ‘La Hija de Seña Pancha’. El formidable guión del espectáculo corrió a cargo de Miriam González.