San Antonio de Los Altos, un pueblo canario en el estado de Miranda

San Antonio de Los Altos, un pueblo canario en el estado de Miranda
Se dice que en el año de 1692, Juan Mijares de Solórzano y Monasterios, primer Marqués de Mijares, donó un lote de tierras a 24 familias de inmigrantes provenientes de las Islas Canarias para que las cultivaran y vivieran en ellas.
Estos isleños constituyeron el poblado en el que se dedicaron a la agricultura contribuyendo al progreso de la zona basado en la labranza de la tierra.
Aunque con el tiempo las tierras fueron adoptadas por otros dueños que no tenían relación con los fundadores, siempre ha sido una comunidad en la que residen numerosos isleños.
    San Antonio de los Altos forma parte del Municipio Los Salias, uno de los más importantes del estado Miranda en materia económica y social. Desde 2006 es Patrimonio Histórico de la Nación por la conservación de su entorno.
El Municipio Los Salias es una localidad residencial, situada a 14 kilómetros de Caracas, con una población de unos cien mil habitantes, de los cuales más de cuatro mil son canarios llegados en épocas más recientes, especialmente hasta mediados del siglo XX.