EL PROGRAMA ‘VIAJES DE REENCUENTROS’ LES PERMITE REENCONTRARSE CON SUS FAMILARES

Ricardo Melchior recibe a 35 emigrantes canarios en Venezuela que visitan las Islas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió el pasado viernes a un grupo de emigrantes canarios de Venezuela –17 hombres y 18 mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y 80 años–, que llegaron al aeropuerto de ‘Los Rodeos’, invitados por la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias.
Ricardo Melchior recibe a 35 emigrantes canarios en Venezuela que visitan las Islas
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió el pasado viernes a un grupo de emigrantes canarios de Venezuela –17 hombres y 18 mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y 80 años–, que llegaron al aeropuerto de ‘Los Rodeos’, invitados por la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias, dentro del programa ‘Viajes de reencuentro’ que facilita el reencuentro de los emigrantes con sus familias.
Ricardo Melchior les dio la bienvenida de nuevo a su tierra, al tiempo que recordó la importancia que para Canarias tiene un país como Venezuela, que acogió a “nuestra gente”, cuando muchos canarios tuvieron que abandonar su isla en busca de una vida mejor. El presidente recibió con “emoción” a los 35 emigrantes isleños, a los que deseó una feliz estancia.
El presidente de la Corporación insular estuvo acompañado en esta recepción por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que fue saludado con cariño y emoción por los emigrantes isleños, quienes le tienen una admiración especial, en recuerdo de su etapa como viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias.
En el acto, también estuvieron presentes el director general de Relaciones con América del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Machín; y el director de la Oficina de Representación Institucional del Gobierno de Canarias en Caracas, Jacinto Pérez.
El Cabildo de Tenerife hizo entrega de un obsequio (un libro con imágenes de Tenerife) a cada uno de los emigrantes, que permanecerán en las Islas hasta este viernes.
A lo largo de los siete días, los mayores cumplirán con un apretado programa de actividades culturales y sociales que les llevará a recorrer las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Los emigrantes tendrán oportunidad de visitar los puntos más emblemáticos de Tenerife, incluido el Parque Nacional del Teide, la Basílica de La Virgen de Candelaria, el Parque Nacional del Drago y la ciudad de La Laguna y el municipio de La Orotava.