DENUNCIA QUE EL OBJETIVO ES CAPTAR VOTOS

El PSC acusa a CC de contratar agentes electorales en Venezuela para aplicar la ‘Dependencia’

El Grupo del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) afirmó que Coalición Canaria (CC) pretende la contratación de cien “agentes electorales” en Venezuela para la aplicación en ese país de la Ley de Dependencia.
El PSC acusa a CC de contratar agentes electorales en Venezuela para aplicar la ‘Dependencia’
 Julio Cruz.
Julio Cruz.
El Grupo del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) afirmó que Coalición Canaria (CC) pretende la contratación de cien “agentes electorales” en Venezuela para la aplicación en ese país de la Ley de Dependencia.
El portavoz adjunto del grupo, Julio Cruz, y el diputado del PSOE por la isla de El Hierro, Inocencio Hernández, señalaron en rueda de prensa que en otras comunidades autónomas, entre ellas Galicia y Asturias, han optado por que la gestión de la Ley de Dependencia se realice a través de una fundación independiente (FEDED), pero CC se ha desmarcado y prefiere contratar a dedo a cien comisarios políticos para que hagan el trabajo.
Cruz afirmó que la pretensión de CC es ir haciendo campaña para que los 60.000 votos que se emiten en Venezuela puedan cambiar el resultado electoral que se producirá en 2011 en Canarias y que, aseguró, será desfavorable a los nacionalistas. Tanto Cruz como Inocencio Hernández indicaron que la fundación que gestionará la Ley de Dependencia en ese país para otras comunidades autónomas la forman diferentes asociaciones y la preside una persona del PP, pero que es apoyada por su positiva gestión al frente de la fundación.
Cruz exigió a CC y al PP que hagan una política exterior y de emigración con consenso y contando con las fundaciones y las asociaciones que trabajan en esos países. Afirmó que la aplicación presupuestaria del Gobierno canario en política exterior es un desastre y señaló que gasta mucho en folclore y poco en los servicios que se precisan.
Cruz señaló que desde que Miguel Ángel Machín Hernández tomó posesión hace dos años como director general de Relaciones con América ha gastado 65.000 euros en la realización de 23 viajes a Venezuela y señaló que también la viceconsejera de Emigración y Cooperación, Guillermina Hernández Martín, viaja continuamente a ese país.
El diputado Inocencio Hernández afirmó que mientras que la ejecución presupuestaria de los distintos programas sociales que se ejecutan en Venezuela sólo alcanza el 10 por ciento del total presupuestado, el Gobierno financia con 200.000 euros la realización de un festival de folclore. Agregó que la prensa de ese país hizo alusión a la celebración de ese festival y le acompaña una fotografía en la que además de los dos altos cargos del Gobierno de Canarias, sale el diputado nacional de CC José Luis Perestelo y el alcalde de Los Llanos de Aridane.
“CC se vuelca en el granero de votos que es Venezuela”, dijo el diputado socialista, quien estimó que de esta forma se quiere compensar la pérdida de votos que tendrán en Canarias.
Julio Cruz señaló que la política de emigración que practica CC es partidista y confunde adrede los intereses de CC con los de Canarias y aseveró que el Gobierno cumple con el folclore y con lo que no es esencial en momentos de crisis.
Cruz afirmó que “los chanchullos” han permitido cambiar un senador por una isla.