El presidente dice que nadie le va a silenciar ante las críticas de un viceministro

La visita que Paulino Rivero realizó a Venezuela fue “la última”, según indicó el viceministro venezolano para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras.
El presidente dice que nadie le va a silenciar ante las críticas de un viceministro
La visita que Paulino Rivero realizó a Venezuela fue “la última”, según indicó el viceministro venezolano para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras. El alto funcionario de la Cancillería venezolana ha colocado en su cuenta de Twitter que el “presidente de la Comunidad Canaria clausura una visita ‘privada’ con una rueda de prensa. Privada o no, que sepa que ésta fue la última”, sentencia.
Días después, Paulino Rivero aseguró que a él, como cabeza del Gobierno canario, no le va a silenciar nada, pues dentro de sus obligaciones está defender los intereses de los isleños en la ‘Octava Isla’, como se conoce a Venezuela entre ellos.
El mandatario canario dijo que no sabe si sorprenderse o no, para asegurar que mantendrá su postura vaya donde vaya. “Los canarios han trabajado muy duro en Venezuela. Han puesto en producción fincas y explotaciones ganaderas y en estos momentos hay que exigir que el Gobierno venezolano proteja estas propiedades y que estas propiedades no pueden ser asaltadas ni expoliadas”, reiteró.
“Y que, por otra parte, si en razón a una Ley Venezolana Soberana, que me merece todos los respetos, estas tierras son expropiadas, las expropiaciones han de llevar aparejadas las necesarias indemnizaciones y lo voy a decir siempre, no va a silenciarme ni el viceministro venezolano ni nadie porque creo que es mi papel defender el interés de los canarios sobre todo de unos canarios que tanto esfuerzo, tanto trabajo y tanto sacrificio han tenido en ese país y que han sido quienes pusieron en valor tierras que eran auténticos barbechos”.
Su postura, aseguró, la va a mantener “en Canarias, en Madrid o en donde tenga oportunidades”, porque, en su opinión “es lo justo y necesario”.
Rivero recordó: “He estado en 37 ocasiones en mis anteriores responsabilidades como presidente de Comunidad Canaria” en Venezuela. “Ahora he estado dos veces como presidente del Gobierno de Canarias. Estaré allí donde haya canarios en el mundo y cuando tenga que estar, por lo menos, intentaré estar”.