Entrega de ayudas en Buenos Aires, Rosario y La Plata

Entrega de ayudas en Buenos Aires, Rosario y La Plata
La viceconsejera de Emigración del Gobierno de Canarias, Guillermina Hernández, viajó a la Argentina con el doble propósito de entregar las ayudas concedidas por el Gobierno regional a los canarios residentes en Argentina y Uruguay en situación de emergencia y de participar del ‘V Encuentro de Tradiciones Canarias del Cono Sur’ que reunió en la capital argentina a los colectivos de tres países.
Hernández entregó casi medio millar de ayudas concedidas por el Gobierno de Canarias en Buenos Aires, Rosario y La Plata, donde existen las asociaciones que reúnen a los compatriotas residentes en el país.
En su segundo viaje oficial al país, Hernández inauguró en la ciudad de La Plata el primer campeonato de deportes canarios que comenzó, la semana pasada, con un torneo de lucha canaria. “Quizá la Federación de Lucha Canaria y la Secretaría de Deportes puedan contribuir con la promoción de este deporte tradicional enviando entrenadores”, dijo Hernández.
En Rosario, la máxima responsable de la cartera de Emigración participó de la inauguración del centro de día que funcionará en el Centro Canario de Rosario. Con recursos del Gobierno autonómico, la entidad adquirió la casa, que ampliarán –también con apoyo de las arcas canarias– para poder instalar las oficinas de la asociación en el primer piso, dejando a disposición del centro de día la planta baja. Además, la viceconsejera informó a ‘Canarias en el Mundo’ que se les compró un transporte para facilitar el desplazamiento de los mayores a la entidad.
Durante la inauguración del V Encuentro de Tradiciones canarias del Cono Sur, Guillermina Hernández reiteró que el Gobierno autonómico continuará prestando las ayudas económicas para situaciones de emergencia y las ayudas sanitarias y farmacológicas. Por último, adelantó que la administración canaria continuará impulsando, “quizá no con tanto presupuesto como en años anteriores”, la promoción de las tradiciones y la cultura canaria en sus colectivos en el exterior.