La Candelaria es venerada en la Parroquia Reina del Mundo de Caracas

La soleada mañana del domingo 19 de febrero, en la urbanización La Paz de El Paraíso, se conmemoró la festividad de la Virgen de la Candelaria con una ceremonia muy especial y emotiva.
La Candelaria es venerada en la Parroquia Reina del Mundo de Caracas
 Monseñor Fuentes y parte del Comité Organizador.
Monseñor Fuentes y parte del Comité Organizador.
La soleada mañana del domingo 19 de febrero, en la urbanización La Paz de El Paraíso, se conmemoró la festividad de la Virgen de la Candelaria con una ceremonia muy especial y emotiva, incluso desde momentos antes del inicio del oficio religioso, cuando Antonio Álamo Lima, director del programa radial ‘Canarios en el Mundo’, presentó la historia de la aparición de la Patrona de Canarias a los guanches, quienes la llamaron ‘Chaxiraxi’ hasta que, con la cristianización, la reconocieron en la advocación de La Candelaria. Asimismo, narró cómo los isleños extendieron su devoción por ella a lo largo del mundo, especialmente en Iberoamérica.
Con la entrada del celebrante, monseñor Juan Manuel Fuentes, párroco de Reina del Mundo, los feligreses, con recogimiento y devoción, se dispusieron a oír la santa misa cantada por la agrupación folclórica Coros y Danzas de la Isla de La Gomera.
Durante la homilía, el párroco se refirió a la importancia de María como misionera para dar a conocer al Hijo de Dios. Nuestra Señora continuó siendo la protagonista a lo largo de la ceremonia. En el momento de las ofrendas, la comunidad organizadora hizo entrega de una medialuna que se colocaría en los pies de la imagen.
Sobrecogedor fue oír cuando sonaron los himnos de Venezuela, España y Canarias, en el momento de la elevación, tal como es tradición en Tenerife, según aseguran los encargados de colaborar en la organización de esta solemnidad. 
Finalizado el acto religioso, la imagen salió en procesión por los alrededores de la iglesia acompañada de la Banda Musical ‘Santa Cecilia’, del grupo de Coros y Danzas de la Isla de La Gomera y de los feligreses.
Durante el recorrido comentaban que este año ‘La Morenita’ estaba radiante; que la expresión de su rostro iluminado transmitía frescura y alegría. Seguramente en esto tuvo mucho que ver la comisión que se encargó de que luciera sus mejores galas pues estrenó vestido y manto, donado por el matrimonio Negrín-Gorrín con diseño de Omaira González, en el que resaltaban las joyas que donó Carmen Rosa Padilla, quien desde el cielo vio cómo la hacían, si cabe, “más hermosa”. 
También lució candela nueva, regalo del propio grupo y la cenefa que cubre las andas, pintada con motivos alusivos a los guanches y a ‘Chaxiraxi’, obra de la artista Mine Gorrín de Negrín.
Felices y entusiasmados los fieles regresaron a su Patrona al santuario en donde la despidieron con la esperanza de volver el tercer domingo del próximo mes de febrero (2013) cuando el comité se encargará otra vez de la celebración de su aparición.