CASIMIRO CURBELO DEFIENDE LA LABOR HUMANITARIA DE LA INSTITUCIóN INSULAR

El Cabildo de La Gomera aporta medicinas a 1.500 gomeros residentes en Venezuela

El Cabildo de La Gomera cubre la necesidad de medicinas que tienen 1.500 gomeros residentes en Venezuela afectados por enfermedades graves y de carácter crónico, según explicó el presidente de la Corporación Municipal, Casimiro Curbelo.
El Cabildo de La Gomera aporta medicinas a 1.500 gomeros residentes en Venezuela
 Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera.
El Cabildo de La Gomera cubre la necesidad de medicinas que tienen 1.500 gomeros residentes en Venezuela afectados por enfermedades graves y de carácter crónico. Así lo asegura el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien defiende la labor humanitaria de la Institución insular y reprocha el empecinamiento del CCN en obtener rédito político con falsedades e injurias.
“Es lamentable y resulta muy mezquina la actitud que desde el comienzo de la legislatura demuestra Pedro Medina, único representante del CCN en el Cabildo, y que, sin embargo, cuenta con los mismos medios materiales y económicos que los miembros del equipo de gobierno de la Corporación, pero parece estar más empeñado en utilizarnos exclusivamente para hacer daño que una defensa rigurosa y seria de los intereses de los ciudadanos”, señala.


Política reconocida
Curbelo se refiere a la última denuncia pública realizada por el CCN, en la que, dice, se olvida de la situación dramática que padecen los canarios residentes en Venezuela, una realidad que ha llevado a la Corporación insular a desarrollar una política ampliamente reconocida desde hace varios años, y que han querido imitar otras instituciones de ámbito regional y nacional, sobre todo en lo que al envío directo de medicinas se refiere, apostilla el presidente.
Recuerda que la seguridad social de Venezuela no cubre las medicinas y añade que el terrible panorama que trasladan los afectados por la falta de recursos, constatables a lo largo de las visitas realizadas al país, llevó en 2006 al Cabildo de La Gomera a dar un paso más en la política de ayuda que se presta a los isleños o descendientes de isleños que un día se vieron obligados a emigrar y que con su sacrificio ayudaron en otros tiempos a soportar los problemas que se padecían en el Archipiélago.
“El resultado es que implantamos entonces una metodología pionera, sin precedentes en ninguna otra institución canaria ni española, cuyos resultados han sido tan positivos y la aceptación tan grande que cada vez son más las personas de otras islas o puntos del España que nos preguntan qué hay que hacer para empadronarse en La Gomera”, añadió.