Teresa Ordiz asistió a la presentación de la nueva Junta Directiva del Centro Asturiano de Tarragona

La viceconsejera de Emigración, Teresa Ordiz, asistió este fin de semana a la prestación de la nueva Junta Directiva del Centro Asturiano de Tarragona encabezada por Pablo Arias, que sustituye en su cargo a José Ramón Estrada. El acto, que congregó a más de doscientas personas entre socios y simpatizantes, contó también con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el teniente de Alcalde de Relaciones Ciudadanas, Manuel López, quienes ofrecieron sus mejores deseos a la nueva directiva así como toda su colaboración.
Teresa Ordiz asistió a la presentación de la nueva Junta Directiva del Centro Asturiano de Tarragona
 Teresa Ordiz, durante su visita al Centro Asturiano de Tarragona.
Teresa Ordiz, durante su visita al Centro Asturiano de Tarragona.
La viceconsejera de Emigración, Teresa Ordiz, asistió este fin de semana a la prestación de la nueva Junta Directiva del Centro Asturiano de Tarragona encabezada por Pablo Arias, que sustituye en su cargo a José Ramón Estrada.
El acto, que congregó a más de doscientas personas entre socios y simpatizantes, contó también con la presencia  del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el teniente de Alcalde de Relaciones Ciudadanas, Manuel López, quienes ofrecieron sus mejores deseos a la nueva directiva así como toda su colaboración.
Las actividades de la jornada comenzaron con una muestra de de folklore asturiano a cargo del grupo de gaitas y la reproducción de un DVD de paisajes asturianos, para pasar a continuación a la prestación de la nueva Junta directiva presidida por Pablo Arias, que sucede en el cargo a José Ramón Estrada Fernández quién durante los últimos años dirigió los destinos del centro. La nueva Junta, en la que destacó su juventud, mostró su ilusión en el comienzo de esta nueva etapa.
Pablo Arias presentó las actividades a realizar durante 2011 y también la nueva página web del centro www.centroasturianotarragona.es. Por su parte, Teresa Ordiz animó en la tarea que emprenden al tiempo que les brindó el apoyo del Principado de Asturias en esta nueva singladura. Tuvo también unas cariñosas palabras de despedida para el anterior presidente.
Una tradicional espicha, animada por las gaitas y con degustación de productos asturianos, puso el colofón a una jornada plena de asturianía.
Constituido en 1976 y con reconocimiento de asturiania desde 1985, este centro cuenta con más de 50 socios.