ASISTIERON CERCA DE UN MILLAR DE ASTURIANOS Y CASINOS

La Peña Casina celebró su 49º aniversario

La Peña de Caso celebró el domingo 3 de julio el 49º aniversario de su creación, con una gran fabada que reunió en la sede de Vicente López del Centro Asturiano de Buenos Aires a casi un millar de compatriotas. Comenzando la celebración, el presidente de la Peña, Juan Manuel Posada, se puso en comunicación con el exalcalde de Caso Elías Rodríguez, quien recibió –vía telefónica– un caluroso aplauso de los presentes.
La Peña Casina celebró su 49º aniversario
Posada, abriendo los festejos por el 49º aniversario de la Peña Casina.
Posada, abriendo los festejos por el 49º aniversario de la Peña Casina.
La Peña de Caso celebró el domingo 3 de julio el 49º aniversario de su creación, con una gran fabada que reunió en la sede de Vicente López del Centro Asturiano de Buenos Aires a casi un millar de compatriotas.
Comenzando la celebración, el presidente de la Peña, Juan Manuel Posada, se puso en comunicación con el exalcalde de Caso Elías Rodríguez, quien recibió –vía telefónica– un caluroso aplauso de los presentes. Posada  recordó que el dirigente, a lo largo de su mandato al frente del municipio, mantuvo un estrecho contacto con sus convecinos en Buenos Aires y puso en marcha una línea de colaboración con la Peña y el Club Tinetense-Residencia Asturiana. Por último, dirigentes y socios le agradecieron la donación a la Peña, este año, de 4.500 euros.
En otro orden, el directivo apuntó que, si en un comienzo los encuentros se hacían en la sede de Capital Federal, la enorme convocatoria les obligó a mudar la fiesta al campo de Vicente López para poder dar cabida a los más de 900 socios e invitados que se reúnen cada año para conmemorar un nuevo aniversario.
La celebración, además, fue marco para la entrega de una distinción al cónsul adjunto de España en Buenos Aires, Ricardo Santos Alfonso, en reconocimiento por “su destacada labor” y a “su procedencia casina”, destacó Posadas. Por su parte, Santos, tras recordar que el Consulado, en general, y él, en particular, tienen las puertas abiertas para atender a la ciudadanía española, aseguró que “es un honor, como casín”, compartir este festejo con sus compatriotas y adelantó que el año próximo volverán a encontrarse para celebrar juntos el 50º aniversario de la institución.
Como ya es tradicional, durante la fiesta se realiza un torneo de bolos asturianos que este año tuvo como ganador al equipo de la Peña de Caso. En segundo lugar quedó el equipo de la Peña de Villaviciosa, mientras que se ubicó en tercer lugar la Asociación de Siero y Noreña.
Por otro lado, Posada recordó que este año se jugó una competencia internacional de bolos, en Torrevieja (España) y la ganó el equipo del Centro Asturiano de Buenos Aires, que fue campeón de la emigración, compitiendo con otros equipos de la propia Argentina, México, Chile y el equipo local de Torrevieja.