LA CONSEJERA PRESIDIÓ LOS FESTEJOS POR EL 98º ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD

María José Ramos cerró su gira en el Centro Asturiano de Buenos Aires

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos, cerró el pasado domingo su gira por Argentina, Uruguay y Chile, en la ciudad de Buenos Aires donde participó en los festejos por el 98º aniversario del Centro Asturiano.
María José Ramos cerró su gira en el Centro Asturiano de Buenos Aires
 Ramos, el presidente del Centro y consejero de Trabajo posan junto a los ganadores del torneo de bolos asturianos.
Ramos, el presidente del Centro y consejero de Trabajo posan junto a los ganadores del torneo de bolos asturianos.
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos, cerró el pasado domingo su gira por Argentina, Uruguay y Chile, en la ciudad de Buenos Aires donde participó en los festejos por el 98º aniversario del Centro Asturiano. Durante la fabada, que reunió en la sede de Vicente López a más de medio millar de compatriotas, Ramos transmitió un saludo afectuoso del presidente, Vicente Álvarez Areces, y señaló que, cerrando un ciclo de 12 años de trabajo junto a la emigración, pudo constatar los avances que han experimentado las casas regionales y los colectivos residentes en el exterior. “Creo que todo este esfuerzo ha valido la pena”, sostuvo, y añadió: “Sobre todo cuando, viendo la actuación de los jóvenes que participan en la Escuela de Asturianía, presumimos que sean ellos quienes den vida, en un futuro no muy lejano, a los centros, prolongando la presencia de Asturias en Argentina.
Compartieron esta celebración, junto a los directivos y socios del Centro, además de la donsejera, la directora de Emigración asturiana, Begoña Serrano; el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera; el concejal de Valdés Félix Menéndez; el consejero de Trabajo de la Embajada, Julio Olmos; el cónsul adjunto, Ricardo Santos; José Blanco, representante de Cajastur en Argentina; los presidentes de los Centros Asturianos de Argentina; ex presidentes de la casa anfitriona y los jóvenes estudiantes de la Escuela de Asturianía.
Al cierre, María José Ramos entregó un cuadro de la madre del emigrante al Centro Asturiano de Buenos Aires en su aniversario y una Cruz de Asturias como “un reconocimiento muy especial” a Olegario Álvarez, del Centro Asturiano. “Él cada vez que nos reunimos trae su cámara y registra los recuerdos que aunque imborrables en la memoria de cada uno de nosotros, tú inmortalizas”, señaló Ramos.