HUBO LLENO EN EL CLUB ESPAÑOL DE MONTEVIDEO

Javier Fernández: “Luego de 12 horas de viaje y dos aviones, me encuentro en Asturias”

Un día antes del acto en Buenos Aires, Javier Fernández se reunió con los asturianos en el Club Español de Montevideo.
Javier Fernández: “Luego de 12 horas de viaje y dos aviones, me encuentro en Asturias”
 Javier Fernández saluda a los asistentes al acto del Club Español de Montevideo.
Javier Fernández saluda a los asistentes al acto del Club Español de Montevideo.
Un día antes del acto en Buenos Aires, Javier Fernández se reunió con los asturianos en el Club Español de Montevideo.
Pese a una noche lluviosa y que el partido gobernante Frente Amplio celebraba los 40 años de su primera aparición pública, el acto del Club Español estuvo repleto de gente, ansiosa de conocer de primera mano las propuestas socialistas para las próximas elecciones autonómicas a realizarse en mayo en Asturias.
Abriendo el acto hizo uso de la palabra José Antonio Fernández, secretario general de la agrupación del PSOE en Uruguay, dando la bienvenida a Javier Fernández y destacando los logros obtenidos por los sucesivos gobiernos socialistas desde la época de Felipe González a la actual coyuntura, con los embates de la crisis económica mundial. Resaltó, entre estos logros, los derechos asistenciales, la creación de los Consejos de Residentes y el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, los viajes para la tercera edad, el reconocimiento de la ciudadanía, el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior y la Ley de Memoria Histórica o la vieja aspiración de los residentes en Uruguay con la creación de la Consejería Laboral.
Al presentarse a la concurrencia, Javier Fernández comenzó: “La lógica me dice que no, pero la metafísica me dice que sí, luego de 12 horas de viaje y dos aviones, me encuentro en Asturias”; una frase que fue recibida con un apretado aplauso.
Fernández aseveró no traer buenas nuevas de una España que está en crisis, que se corresponde con tres fracasos, uno institucional, uno intelectual y otro moral “pero de esta crisis les aseguro que vamos a salir”, sentenció.
Instó a participar, a votar, “porque en la derecha son menos, pero votan más por tanto nadie puede quedarse en casa el 22 de mayo porque nos jugamos mucho”.
Entre las promesas electorales resaltó a los jóvenes, pretendiendo realizar un plan para mejorar la educación y la formación, “educar para que comprendan el mundo y formar para que sepan competir en él”; a las mujeres comprometió “políticas de igualdad de manera radical, porque no es un derecho de la mujer es un derecho y un valor de toda sociedad”; y finalmente destacó políticas para los ancianos “porque Asturias tiene mucha gente mayor”, comprometiendo buena sanidad y buenos servicios sociales, mencionando como tema fundamental escucharles “porque tienen una experiencia que queremos incorporar”.
A este mensaje siguió luego un intercambio de opiniones y saludos con los asistentes con un posterior brindis.
Sin duda, ni el tiempo ni otros eventos fueron óbice para que los asturianos se reunieran a escuchar las palabras y los planes de gobierno de uno de los candidatos a la presidencia del Principado el próximo 22 de mayo.