EL PADRE ALFONSO GARCÍA LLAMÓ A LA UNIDAD DE LOS ASTURIANOS EN LA ISLA

El Hogar de Ancianos Santovenia de Cuba celebra una misa por el Día de Asturias

El Hogar de Ancianos Santovenia de La Habana celebró recientemente una misa como parte de las actividades por el Día de Asturias y homenaje a la ‘Santina’, patrona del Principado.
El Hogar de Ancianos Santovenia de Cuba celebra una misa por el Día de Asturias
 La música y el baile asturiano no faltó en la celebración.
La música y el baile asturiano no faltó en la celebración.
El Hogar de Ancianos Santovenia de La Habana celebró recientemente una misa como parte de las actividades por el Día de Asturias y homenaje a la ‘Santina’, patrona del Principado. Durante la misa, oficiada por el sacerdote asturiano Alfonso García, párroco de la Iglesia del Salvador, en el municipio capitalino del Cerro, éste hizo un llamamiento “a la unidad de todos los asturianos y sus sociedades en Cuba para que se unan” en una sola entidad para favorecer la comunicación y ayudas desde el Principado.
Alfonso García dijo que “era necesaria, si se puede, la unión de todas las sociedades asturianas en la isla, aunque si no se podía, habría que seguir como se está”, actualmente. Sus puntos de vista coinciden con las opiniones de las autoridades del Principado y de altos cargos del Gobierno español que han llamado a la unidad de la diáspora.

Agasajo a los residentes
La misa por el Día de Asturias también fue un agasajo a los ancianos que residen en estas instalaciones, en su mayoría asturianos. A la ceremonia eclesiástica concurrieron decenas de asturianos y descendientes en esta capital, así como dirigentes de la Federación de Sociedades Asturianas, de la Federación de Sociedades Españolas en Cuba y de distintas sociedades hispanas.
La misa fue organizada por las sociedades de Hijos del Partido Judicial de Llanes, Unión Gozoniega de La Habana y Naturales del Franco.
Manolo Pérez, principal organizador de la velada, entregó, por la sociedad de Llanes, un diploma de socio de honor a Francisco Díaz García, de 84 años.
Actuaron el cuerpo de baile de la sociedad de Llanes y Gozoniega, que dirige Dalee Pérez, las gaitas de la Federación Asturiana y los cantantes Manolito Saenz y Marta Rosa.