LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO ASTURIANO DE CARACAS ORGANIZÓ UN ALMUERZO DE AÑO NUEVO

Fabada asturiana en tierras venezolanas

Con la promesa de celebrar un “distendido almuerzo astur”, el Centro Asturiano de Caracas (CAC) invitó a autoridades, medios de comunicación y amigos a sus instalaciones celebrando el primer encuentro oficial con la nueva Junta Directiva, con motivo de año nuevo, actividad que se llevó a cabo en la terraza de la entidad. La fabada asturiana fue la protagonista de la tarde. Los invitados, entre los que se encontraban: Aníbal Julio Jiménez, cónsul general de España; Manuel Luis Rodríguez, consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España; el presidente de la Fundación Centro Asturiano de Caracas, Fernando Gómez; y miembros de la Junta Directiva del CAC, pudieron disfrutar del plato típico por excelencia de la gastronomía asturiana.
Fabada asturiana en tierras venezolanas
 La Junta Directiva del CAC, el cónsul general de España, el consejero de Trabajo e Inmigración y el equipo de ‘Magazine Español’, en la Terraza del CAC.
La Junta Directiva del CAC, el cónsul general de España, el consejero de Trabajo e Inmigración y el equipo de ‘Magazine Español’, en la Terraza del CAC.
Con la promesa de celebrar un “distendido almuerzo astur”, el Centro Asturiano de Caracas (CAC) invitó a autoridades, medios de comunicación y amigos a sus instalaciones celebrando el primer encuentro oficial con la nueva Junta Directiva, con motivo de año nuevo, actividad que se llevó a cabo en la terraza de la entidad.
La fabada asturiana fue la protagonista de la tarde. Los invitados, entre los que se encontraban: Aníbal Julio Jiménez, cónsul general de España; Manuel Luis Rodríguez, consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España; el presidente de la Fundación Centro Asturiano de Caracas, Fernando Gómez; y miembros de la Junta Directiva del CAC, pudieron disfrutar del plato típico por excelencia de la gastronomía asturiana.
Para esperar el plato principal, la mesa se sirvió de queso de Cabrales en abundancia, acompañado de membrillo y unos buenos caldos de La Rioja. Dichos productos fueron traídos directamente desde el Principado de Asturias por la nueva presidenta de la institución, Carolina Redondo. Las fabes para la elaboración del plato principal también fueron transportados por la presidenta de la entidad, en su reciente viaje al Principado, donde pasó las fiestas navideñas en familia.
Acerca de la actividad, Carolina Redondo comentó: “Creo que estos encuentros son importantes, de hecho para este almuerzo también invitamos a la gente de la Fundación Centro Asturiano, porque estamos unidos con ellos para cumplir la función de ayudar a los asturianos más necesitados”.
Una de las principales preocupaciones de la Junta Directiva “es que los socios se integren y colaboren con el Centro Asturiano, y tratar de que el asturiano vuelva. Estamos abiertos a esas personas que se han ido por circunstancias distintas, si no pueden pagar el mantenimiento podemos abrir la posibilidad de un pase de cortesía en momentos determinados, pero lo importante es que no se vayan, no se desliguen de la institución”.
La Junta Directiva, que recién tomó posesión de su cargo –hace tres meses–, espera comenzar a trabajar pronto a pesar de la crisis. “Los recursos no están como quisiéramos pero continuaremos. (…) Los servicios médicos continuarán, ahora tenemos dos días a la semana a un médico internista para la atención de todos los socios; el dentista también estará dos días a la semana. Queremos traer otras especialidades médicas, estamos en proyecto de conseguirlo para que venga un oftalmólogo y un pediatra”.


Reencuentro folclórico
Entre los planes de Cultura y Deportes, destaca la organización de un reencuentro entre los grupos folclóricos para octubre de 2011. “Vamos a organizar un reencuentro, queremos hacerlo para el mes de octubre que es el ‘Mes Aniversario’ y podemos retomar al menos una pareja de cada agrupación que ha tenido el Centro en sus 56 años de vida. Sería el segundo reencuentro que se hace, porque ya para el año 1997 se realizó un primer reencuentro”. También intentarán participar en el próximo Festival de Danzas Folklóricas Internacionales del que han estado ausentes durante dos años.
La Secretaría de Deportes se ha comprometido a “iniciar de nuevo los entrenamientos de fútbol sala y tuvimos un campeonato interno de tenis, queremos ver si ponemos voleibol para las chicas. La natación continúa y queremos retomar las bolos cuatreados (deporte típico asturiano), estamos conversando con personas entendidas para que sean los encargados de poner a los niños a jugar”.
La grata reunión terminó con postres típicos para los comensales: mazapán, turrones, arroz con leche y manzanas horneadas. Disfrutando así de un típico almuerzo Asturiano en tierras venezolanas, en una tarde dominical muy agradable, teniendo de fondo parte del Valle de Caracas.