PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL CENTRO

La consejera de Presidencia visitó el Centro de Siero y Noreña en Argentina

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Asturias, María José Ramos, acompañada por la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano, y el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, participó, el pasado sábado por la noche, de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del Centro de Siero y Noreña.
La consejera de Presidencia visitó el Centro de Siero y Noreña en Argentina
 María José Ramos, Begoña Serrano y Manuel Fernández de la Cera, directivos e integrantes del conjunto folclórico del Centro de Siero y Noreña.
María José Ramos, Begoña Serrano y Manuel Fernández de la Cera, directivos e integrantes del conjunto folclórico del Centro de Siero y Noreña.
La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Asturias, María José Ramos, acompañada por la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano, y el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, participó, el pasado sábado por la noche, de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del Centro de Siero y Noreña. Allí, los directivos de la casa –encabezados por su presidente– y el cuerpo de baile de la institución los recibieron con un espectáculo de danzas tradicionales y un ‘lunch’ que antecedió la cena.
Tras la presentación, María José Ramos consideró muy positivo el próximo viaje del conjunto de Siero y Noreña a San Pablo (Brasil), donde tienen previsto realizar una serie de actuaciones conjuntas con la agrupación folclórica asturiano-brasileña.


Intercambios positivos

En esta línea, la responsable de la cartera de Presidencia, Justicia e Igualdad señaló que es importante no sólo integrar a los jóvenes a la vida de las casas regionales sino que también es muy positivo que las casas realicen intercambios, que se conozcan entre sí y que potencien energías en emprendimientos conjuntos.
Fundado en 1918 este Centro, aunque nunca dejó de funcionar, tuvo unos cuantos años de actividad mínima. En 2005 se produce un nuevo arranque y, en consecuencia, la junta directiva adopta la decisión de acometer un ambicioso proyecto de remodelación de sus instalaciones que ha contado con subvención del Gobierno del Principado.
En total, la Agencia Asturiana de Emigración ha concedido ayudas por un valor superior a los 100.000 euros para la realización de estas obras a través de subvenciones distribuidas desde 2005 hasta este mismo año 2010.