AFIRMÓ QUE “EL VERDADERO ADVERSARIO EN LAS ELECCIONES SON LA ABSTENCIÓN, EL MIEDO Y EL DESENCANTO”

El candidato socialista Javier Fernández encabezó un mitin en Buenos Aires

El candidato de la FSA-PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, encabezó junto a la secretaria general del PSOE Buenos Aires, María de los Ángeles Ruisánchez, un mitin político que reunió, el sábado pasado, a simpatizantes y afiliados en un hotel céntrico de la capital argentina.
El candidato socialista Javier Fernández encabezó un mitin en Buenos Aires
 Javier Fernández y María de los Ángeles Ruisánchez saludan a simpatizantes y afiliados de Argentina.
Javier Fernández y María de los Ángeles Ruisánchez saludan a simpatizantes y afiliados de Argentina.

El candidato de la FSA-PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, encabezó junto a la secretaria general del PSOE Buenos Aires, María de los Ángeles Ruisánchez, un mitin político que reunió, el sábado pasado, a simpatizantes y afiliados en un hotel céntrico de la capital argentina. Durante el encuentro, que desde la tribuna acompañaron el responsable de la campaña socialista en el exterior y eurodiputado, Ricardo Cortés, y la ejecutiva partidaria local en pleno, Javier Fernández instó a toda la ciudadanía en el exterior a participar y a votar en los próximos comicios.

El dirigente señaló, en este sentido, que “el verdadero adversario en las elecciones del 22 de mayo son la abstención, el miedo y el desencanto” y no el PP que, dijo, “espera sin hacer ni proponer nada que los resultados le caigan como fruta madura a consecuencia de la crisis”.
El candidato a la presidencia del Principado se mostró convencido de que España superará la crisis que ahora la hiere con 4 millones de desempleados, pero advirtió que el país está soportándola porque cuenta con un sistema sólido de protección social. Fernández advirtió, no obstante, de que “esas conquistas sociales que se creía que eran para siempre, no lo son”, y aseguró que “hay que defenderlas porque están en riesgo” y que la manera de hacerlo “es trabajar y ser eficientes porque se sostienen con riqueza que se distribuye”. “Si queremos tener instrumentos de protección social hay que ser eficientes”, remarcó.
El sábado por la noche, en Buenos Aires, el dirigente asturiano aseguró además que no pertenece a la izquierda que piensa que el mercado es una realidad antisocial. “No es verdad –subrayó–, el mercado es un instrumento para asignar los recursos; lo que hay que hacer es regularlo porque sino nos enseña su lado más oscuro, la cara antisocial; pero hay que trabajar y ser eficientes para tener una sociedad de calidad”. En esta dirección avanzó para señalar que la diferencia entre la derecha y la izquierda “es que la derecha quiere mercados libres y que el socialismo quiere mercados para que la gente sea libre de la necesidad, del engaño y del miedo”. Por otra parte, aseguró que su mayor ambición es “que  nadie tenga que salir de Asturias porque no encuentre oportunidades en Asturias oportunidad de una vida digna”.
Finalmente, se refirió a la crisis que azota España. Una crisis mutante, apuntó, europea y española, que es resultado de un fracaso institucional, intelectual, moral y político. “Institucional –precisó– porque es resultado de las actuaciones de organismos como el FMI, las agencias de calificación o el Banco Mundial, que siguen aconsejando qué hacer, sin hacerse responsables de que esta crisis llega como resultado de sus políticas y actuaciones en el mundo”; “intelectual porque no se han sabido dar respuestas eficientes a los problemas”; “moral porque contiene una manera de entender el progreso y el futuro que se basa en el egoísmo individual y en la avaricia” y “política porque todo esto es consecuencia de que la economía vaya por delante de la política y no al revés”.
Poco antes, antecediéndole en la palabra, la secretaria general del PSOE Buenos Aires, María de los Ángeles Ruisánchez, hizo un fuerte llamado a la ciudadanía española residente en el exterior a participar y a votar. En este sentido, ahondó, “tenemos que votar, porque somos españoles, porque nos interesa lo que le pasa a España y a los españoles; porque nuestro voto vale; porque no es corrupto, como dijo el PP en varias ocasiones; porque sabemos a quién votamos y por qué votamos y porque este proyecto es nuestro proyecto”.
Finalmente, la máxima responsable de la agrupación socialista en Buenos Aires concluyó su intervención señalando: “Estamos aquí porque los antecesores del PP nos expulsaron de España por no compartir sus ideas, por hambre y por la falta de proyectos”.