EN LA FERIA DE REFERENCIA EN EL NOROESTE FRANCÉS

Asturias se presenta en Nantes como destino vacacional

La Sociedad Regional de Turismo participó la semana pasada en una actividad promocional en Nantes (Francia), en la que se mantuvieron reuniones y encuentros con representantes del sector turístico de la región bretona y se participó por primera vez en el Salón del Turismo de Nantes.
Asturias se presenta en Nantes como destino vacacional
 Noelia Menéndez, José María Pérez y Nacho Manzano, en la presentación.
Noelia Menéndez, José María Pérez y Nacho Manzano, en la presentación.
La Sociedad Regional de Turismo participó la semana pasada en una actividad promocional en Nantes (Francia), en la que se mantuvieron reuniones y encuentros con representantes del sector turístico de la región bretona y se participó por primera vez en el Salón del Turismo de Nantes. En el viaje promocional, además de la gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, Noelia Menéndez, estuvo presente el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez.
El objetivo de este viaje era estrechar lazos turísticos con el país vecino y concretar nuevas acciones promocionales además de cerrar colaboraciones entre entidades del sector para la promoción del turismo de Asturias en las regiones francesas del oeste. Asimismo, tuvo lugar una presentación de destino a diversos medios de comunicación franceses.
En este acto destinado a la prensa, los periodistas, que fueron recibidos por Noelia Menéndez, conocieron de primera mano la nueva campaña ‘Asturias lo dice todo el mundo’, y asistieron a una presentación gastronómica a cargo de Nacho Manzano, chef asturiano con dos estrellas Michelín, que les sirvió una comida con productos asturianos, entre los que destacaba una crema de quesos, oricios, lubina, fabada o arroz con leche, entre otros platos.
Entre el pasado viernes, día 18, y el domingo, día 20, Asturias participó en el Salón del Turismo de Nantes, una de las ferias de referencia en el noroeste francés. Tanto en ella como en los barcos que unen Asturias y Francia a través de la Autopista del Mar, se distribuyeron folletos promocionales que fueron diseñados específicamente para el mercado francés.