EL CENTRO DE LA LOCALIDAD ARGENTINA RINDIÓ HOMENAJE A LOS MÃS PEQUEÑOS

Los asturianos en Mendoza celebran el 96º aniversario de su entidad asociativa

Los asturianos que comenzaron una vida en este lugar tan lejano y tan bello que es Mendoza (Argentina) nunca imaginaron lo que es hoy: un sitio donde las raíces de su querida tierra se ven, se palpan y se sienten.
Los asturianos en Mendoza celebran el 96º aniversario de su entidad asociativa
El cónsul, Manuel Fairén, junto a la presidenta del Centro.
El cónsul, Manuel Fairén, junto a la presidenta del Centro.
Los asturianos que comenzaron una vida en este lugar tan lejano y tan bello que es Mendoza (Argentina) nunca imaginaron lo que es hoy: un sitio donde las raíces de su querida tierra se ven, se palpan y se sienten. Tantas historias y recuerdos se encuentran en cada rincón de esta maravilla de institución como es el Centro Asturiano. Días como el 27 de noviembre –fecha en la que la colectividad asturiana en Mendoza celebra el aniversario de fundación de su entidad asociativa– hacen que todo eso se vuelva a vivir en plenitud. El  96º aniversario del Centro Asturiano de Mendoza tuvo lugar en el marco de sus renovadas instalaciones.
En esa noche, socios y amigos estuvieron presentes, celebrando un año más de vida junto a la comunidad mendocina. Al acto asistieron destacadas personas como el cónsul general de España en Mendoza, Manuel Fairén Sanz; el presidente de ‘Entidades Españolas’ y distintos presidentes de los centros regionales de España.
Este año, el Centro Asturiano de Mendoza decidió homenajear a los miembros más pequeños. Es por eso que se les dio un diploma enmarcado a cada uno de ellos por la pureza, dedicación y la gran actitud brindada a la difusión de la exquisita cultura asturiana.
También se realizó la presentación oficial del grupo preadolescente del Centro, los cuales mostraron un espectáculo que deslumbró a todos los presentes por su gran nivel musical.
Además todos los jóvenes del conjunto ‘El Ruxideru’ acompañaron con gran entusiasmo, y por supuesto sedujeron con sus bailes y su música.
Pero este encuentro no terminó allí. Entre sorteos y risas los asturianos de Mendoza continuaron festejando la celebración con un gran baile, cotillón y una excelente música, para que todos los asistentes pasaran una noche inolvidable y única.