Areces califica el centro Niemeyer como “el proyecto de maduración de toda su vida”

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró el pasado miércoles que el centro cultural Oscar Niemeyer es “el proyecto de maduración de toda su vida”. Areces realizó estas declaraciones en Avilés durante el acto de apertura de la cúpula, el edificio más emblemático del conjunto arquitectónico donado por el arquitecto brasileño.
Areces califica el centro Niemeyer como “el proyecto de maduración de toda su vida”
 El acto de apertura de la cúpula contó con la presencia del presidente del Principado.
El acto de apertura de la cúpula contó con la presencia del presidente del Principado.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró el pasado miércoles que el centro cultural Oscar Niemeyer es “el proyecto de maduración de toda su vida”. Areces realizó estas declaraciones en Avilés durante el acto de apertura de la cúpula, el edificio más emblemático del conjunto arquitectónico donado por el arquitecto brasileño. Areces señaló que “es uno de los grandes proyectos de Niemeyer en Europa” y apuntó, además, que cuando decidió que viniera a Avilés “fue pensando en toda Asturias, aunque entiendo que cada uno, personalmente, lo quisiera para su ciudad”.

 

El presidente regional indicó que el centro avilesino es “un centro de máxima calidad, de excelencia, para la mayoría de la gente”. También anunció que la inauguración del complejo cultural completo será el próximo mes de marzo.
“Para llegar a esto fue necesaria la ambición y contar con personas muy cualificadas para plasmar esas ideas”, indicó Areces, quien insistió en que “la cultura es una herramienta de transformación de primer orden”. Por ello manifestó que desde el Gobierno del Principado se ha centralizado el presupuesto en determinados proyectos, como es el Niemeyer.
Areces hizo un llamamiento a las empresas, asturianas, españolas e internacionales, a sumarse al proyecto del Niemeyer. “A partir de marzo habrá un nuevo patronato con más personas, más fuentes de ingresos y más capacidad de obtener recursos para que no dependa de las administraciones públicas”.
Mientras, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, declaró estar “inmensamente feliz” por poder inaugurar el primer edificio del conjunto del centro cultural Óscar Niemeyer, del que dijo que “va a significar una profunda transformación de Avilés”. Además, manifestó que “será una plaza para la convivencia, para la educación y para la paz, tal y como él lo ideó”.
Varela también afirmó que “no hubiéramos imaginado mejor inicio que estar de la mano de Naciones Unidas”, dado que en este acto se presentó la conferencia ‘Impacto Académico’ de las Naciones Unidas.