Antonio Trevín recibió en Cuba el diploma de ‘presidente de honor’ de ‘Hijos de Llanes’

El ex presidente del Principado de Asturias y actual delegado del Gobierno central en esa Autonomía, Antonio Trevín, recibió el pasado sábado, de manos del presidente de la sociedad ‘Hijos del Partido Judicial de Llanes’, Manolo Pérez, el pergamino que lo acredita como ‘presidente de honor’ de esa sociedad. Trevín actualmente realiza una visita a la isla caribeña invitado por entidades asturianas de la emigración que buscan un nuevo perfil en las provincias centro orientales cubanas.
Antonio Trevín recibió en Cuba el diploma de ‘presidente de honor’ de ‘Hijos de Llanes’
 Manolo Pérez le hace entrega a Antonio Trevín del diploma de honor.
Manolo Pérez le hace entrega a Antonio Trevín del diploma de honor.
El ex presidente del Principado de Asturias y actual delegado del Gobierno central en esa Autonomía, Antonio Trevín, recibió el pasado sábado, de manos del presidente de la sociedad ‘Hijos del Partido Judicial de Llanes’, Manolo Pérez, el pergamino que lo acredita como ‘presidente de honor’ de esa sociedad.
Trevín actualmente realiza una visita a la isla caribeña invitado por entidades asturianas de la emigración que buscan un nuevo perfil en las provincias centro orientales cubanas.
El delegado del Gobierno central recibió ese reconocimiento y otros en la sede social de la Federación Asturiana durante un almuerzo al que asistieron el alcalde de Quiroz, Agustín Farpón, el empresario y cantante astur Luis Gardey, el asturiano centenario Constantino Días Luces y la presidenta de la Federación, María A. Marcos.
Afirmó Pérez que se entregaba el diploma a Trevín por ser “una figura descollante en la política astur, por sus relevantes méritos alcanzados en su vida pública, y los innumerables servicios prestados a la emigración española en general, y a la asturiana en particular, en especial a la llanisca radicada en Cuba”.
Trevín agradeció el reconocimiento y evaluó positivamente la labor de la Junta de la sociedad de Llanes, encabezada por su presidente Manolo Pérez, en la atención de las tradiciones de esa región asturiana en Cuba.
Durante el agasajo actuaron los cuerpos de baile y gaitas de la Federación.