VISITÓ LA SOCIEDAD HISPANO-BRASILEIRA DE SOCORROS MUTUOS Y SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL GENERAL

Victoria Cristóbal mantuvo su primer contacto con los madrileños en São Paulo

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal, llego en la mañana del pasado jueves a la ciudad de São Paulo, con el fin de conocer de primera mano las principales demandas que presenta la colonia madrileña residente en Brasil, así como, presentarles de forma oficial, la Agencia Madrileña para la Emigración.
Victoria Cristóbal mantuvo su primer contacto con los madrileños en São Paulo
 La directora de la AME, junto al cónsu general, Manuel Fairén.
La directora de la AME, junto al cónsu general, Manuel Fairén.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal, llego en la mañana del pasado jueves a la ciudad de São Paulo, con el fin de conocer de primera mano las principales demandas que presenta la colonia madrileña residente en Brasil, así como, presentarles de forma oficial, la Agencia Madrileña para la Emigración. Con el propósito de cumplir los objetivos marcados en este viaje, la directora de la AME tenía previsto visitar a lo largo de su estancia en tierras brasileñas a los madrileños residentes en las ciudades de São Paulo y de Río de Janeiro.

 

La primera visita realizada por Cristóbal en su viaje a Brasil ha sido a la Sociedad Hispano-Brasileira de Socorros Mutuos, en la cual fue recibida por su presidenta, María Dolores Daparte, junto con más de treinta socios de la entidad originarios de la Comunidad de Madrid.
La directora de la AME felicitó a su presidenta, así como a los miembros de la dirección que allí se encontraban, por la importante labor que están desarrollando en la defensa de los intereses de los españoles aquí residentes, en la promoción de la cultura y la lengua española, gracias a los cursos de español que en la Sociedad se realizan, así como, la promoción de la comunidad asociativa.
El ex presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos Pablo Briones, originario de Madrid, mostró a Victoria Cristóbal las actividades que desde la sociedad se han estado realizando desde su creación, para la promoción de la cultura de la Región de Madrid y de sus fiestas típicas. Por su parte, la directora de la AME se comprometió con los miembros de la sociedad a colaborar y promocionar los actos sobre Madrid, que se realicen en el futuro.
La Sociedad Hispano-Brasileria de Socorros Mutuos de São Paulo fue creada en 1898 y, a lo largo de todos estos años, han pasado por ella miles de españoles residentes en dicha ciudad. Durante todos estos años, se ha realizado un esfuerzo importante en la conservación y difusión de la cultura típica de las diferentes regiones españolas en São Paulo.


Reunión con el cónsul general

Tras la visita realizada a la Sociedad de Socorros Mutuos, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración se trasladó hasta el Consulado de España en São Paulo, para mantener un encuentro con el cónsul general, Manuel Fairén. A lo largo del mencionado encuentro, la directora de la AME se interesó por la principales demandas que realizan los españoles residentes en São Paulo y en especial, los madrileños residentes.
A su vez, Cristóbal trasladó al cónsul sus felicitaciones por el excelente trabajo realizado durante su estancia en São Paulo y le expresó sus mejores deseos para su nuevo destino.


Almuerzo con la colonia madrileña
Durante el mediodía, Victoria Cristóbal mantuvo un almuerzo junto a más de cuarenta madrileños residentes en São Paulo, los cuales, trasladaron sus principales preocupaciones a las que se enfrentan con motivo de su residencia en el extranjero.
A lo largo del mencionado almuerzo, la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración aprovechó la ocasión para poder hablar con cada uno de los asistentes, los cuales expresaron su deseo de crear un centro de madrileños en la ciudad de São Paulo.
A su vez, Cristóbal expresó la importancia que tenía para el Gobierno de la Comunidad de Madrid esta visita a Brasil, puesto que, en dicho país, son más de 7.000 los madrileños que en la actualidad están residiendo, de los cuales, más de las mitad se estima que vivan en la ciudad de São Paulo.
Por último, Victoria Cristóbal les animó a seguir trabajando como lo han realizado hasta ahora en la defensa de España y de la Comunidad de Madrid en Brasil,  y les recordó, que pueden contar con el Gobierno de la Región de Madrid para la ayuda en todos aquellos problemas a los que se tengan que enfrentar por su condición de emigrado.