LA FORMALIZARÁ ESTE LUNES 28 Y EXPLICÓ QUE SE DEBE A MOTIVOS PERSONALES

El presidente de la Casa de Madrid en Buenos Aires adelantó su renuncia

En el marco de una asamblea extraordinaria, que tuvo lugar el pasado miércoles, día 23, el presidente de la Casa de Madrid en Buenos Aires, Ramón Carballo Tudela, informó a los socios que este lunes, 28 de septiembre, presentará su renuncia indeclinable a la conducción de la entidad.
El presidente de la Casa de Madrid en Buenos Aires adelantó su renuncia
La junta directiva de la Casa de Madrid reconoció la labor de nuestra corresponsal en Argentina, Mariana Ruiz.
La junta directiva de la Casa de Madrid reconoció la labor de nuestra corresponsal en Argentina, Mariana Ruiz.

En el marco de una asamblea extraordinaria, que tuvo lugar el pasado miércoles, día 23, el presidente de la Casa de Madrid en Buenos Aires, Ramón Carballo Tudela, informó a los socios que este lunes, 28 de septiembre, presentará su renuncia indeclinable a la conducción de la entidad. De concretarse el anuncio este lunes, el dirigente que había sido reelegido el año pasado con el 98 por ciento de los votos, no finalizará su segundo mandato.

Carballo anunció, durante la asamblea en la sede de la casa regional, que daría un paso al costado por motivos personales. En este sentido, dijo que prevalece en su decisión el deseo de reunirse con su familia, que reside en España, y agregó que “como dice un presidente español no es bueno quedarse en el poder más de dos períodos”.
Haciendo un breve repaso de lo actuado, el presidente saliente recordó que, hace cinco años, cuando comenzó a gestarse la idea de fundar una casa que reuniera a todos los madrileños de Argentina, apenas eran “19 soñadores”, “ahora la casa, en sus tres años de vida, ya tiene casi un millar de socios y unos 300 alumnos”, apuntó.
Consultado por los socios, el dirigente explicó que quería que todos supieran de su decisión y los motivos de su renuncia, de su propia boca. “Haber podido concretar un sueño –reflexionó– le trae a uno muchos amigos y también muchos enemigos, los fracasados de siempre que nunca han hecho nada”.
No satisfechos con la respuesta, varios socios le pidieron les informara si había otras razones de fondo que hubieran precipitado su renuncia. En todo momento, Carballo mantuvo su posición y reiteró que sus motivos eran estrictamente personales y que no había vuelta atrás en su decisión.
Seguidamente, algunos socios intervinieron para pedir la renuncia de toda la comisión directiva y se llamara a elecciones. Además solicitaron a la comisión directiva que se expresara al respecto. El vicepresidente de la Casa de Madrid señaló que la directiva todavía no había podido fijar una posición porque Carballo no había presentado efectivamente su renuncia. Aunque dijo que sí podía adelantarles que iban a ser “solidarios con Carballo” y que “garantizarían la continuidad de la Casa”.
Según establecen los estatutos de la entidad, a partir del día que efectivamente se presente la renuncia, la comisión directiva tiene un plazo de 30 días para llamar a asamblea e informar a los socios.
Antes de finalizar la asamblea, se rindió un sentido homenaje a la memoria de Dolores Torres Delgado, “querida socia fundadora de la casa”, fallecida el pasado día 19 de septiembre, luego de sufrir una larga enfermedad.

 

 

Reconocimientos a dirigentes y periodistas

El presidente, Ramón Carballo, y la Comisión Directiva de la entidad distinguieron a dirigentes y periodistas como “testimonio y agradecimiento por su valiosa colaboración con la primera Casa de Madrid en el Mundo fuera de España”. Entre las personas agasajadas, Mariana Ruiz, nuestra corresponsal en Argentina, recibió un reconocimiento especial por su labor profesional, como se aprecia en la imagen.