Un mérito atribuido a toda la colectividad

Un mérito atribuido a toda la colectividad
Representantes de la Comunidad de Madrid, empezando por la directora de la Agencia Madrileña de la Emigración, Victoria Cristóbal, y las diputadas en la Asamblea madrileña Ana María Abella y María Teresa Gómez-Limón (del PP), y Eulalia Vaquero (IU), quisieron estar presentes en el acto de inauguración de la sede que, a partir de ahora, concentrará las actividades de los madrileños en la región francesa de Languedoc-Rosellón.
A la inauguración también asistió el cónsul general de España en Motpellier, Josep María Bosch, quien destacó el mérito de los presentes para hacer realidad el sueño de contar con una entidad que contribuya a afianzar más si cabe las buenas relaciones entre Francia y España. Bosch consideró “un acierto” la decisión de la Agencia Madrileña de apoyar la iniciativa para que la ‘Casa’ fuese una realidad y animó a las asociaciones a que colaboren para que cada vez sean más fluidas las relacioes entre los madrileños de fuera y los que residen en la comunidad autónoma.
Al acto también acudió Antoine Montané, profesor de español, quien también se dedica a formar a profesores de dicho idioma en los cursos que se programan en la ‘Colonia’.
La mesa presidencial se completó con la presencia del alcalde de Beziers, Raymond Couberc, y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Henrriette Hortoland, profesora de baile y danza moderna, y de flamenco.