La Comunidad de Madrid aprueba la creación de la Agencia Madrileña para la Emigración

Este nuevo órgano será responsable del desarrollo de las políticas y acciones que en materia de emigración se desarrollen por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adscriben a la Agencia Madrileña para la Emigración el Registro de Asociaciones y Centros de Madrileños en el Extranjero y el Consejo de Madrileños en el Extranjero,creados por Decreto el pasado 20 de septiembre. La Asamblea de Madrid aprobó en el último Pleno de 2007 la creación de la Agencia Madrileña para la Emigración, órgano responsable del diseño, la elaboración, la planificación, la gestión y la ejecución y evaluación de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid aprueba la creación de la Agencia Madrileña para la Emigración
Este nuevo órgano será responsable del desarrollo de las políticas y acciones que en materia de emigración se desarrollen por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se adscriben a la Agencia Madrileña para la Emigración el Registro de Asociaciones y Centros de Madrileños en el Extranjero y el Consejo de Madrileños en el Extranjero,creados por Decreto el pasado 20 de septiembre.

La Asamblea de Madrid aprobó en el último Pleno de 2007 la creación de la Agencia Madrileña para la Emigración, órgano responsable del diseño, la elaboración, la planificación, la gestión y la ejecución y evaluación de las políticas de emigración de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de esta Agencia Madrileña para la Emigración en exclusiva, dará lugar al cumplimiento de los objetivos que, en materia de emigración constituyan la política del propio Gobierno Regional para la atención, ayuda y promoción de los madrileños que residen en el exterior.

Con la creación de esta Agencia se hace efectivo el compromiso adquirido con todos los madrileños residentes en el exterior, por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el periodo de las pasadas elecciones del mes de mayo.

Entre las principales funciones de dicha Agencia destaca la elaboración, coordinación y ejecución del Plan de Ayuda para la Emigración de la Comunidad de Madrid, la formulación de propuestas en relación con las acciones de ayuda, protección y apoyo a los madrileños residentes en el exterior, la emisión de estudios e informes relacionados con la situación de la población emigrante o la celebración de convenios de colaboración con personas jurídicas públicas o privadas que contribuyan, con medios propios o ajenos, al desarrollo de políticas de emigración.

Asimismo, la Agencia Madrileña para la Emigración asume el control y gestión del Registro de Asociaciones y Centros de Madrileños en el Extranjero y el Consejo de Madrileños en el Extranjero, creados por el Decreto 129/2007, del pasado 20 de septiembre.