Rafael Louzán inaugura la sede de la ‘Sociedad Campo Lameiro’ en Uruguay

Álvaro Velázquez, Montevideo El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, culminó su estancia en Uruguay visitando los centros ‘Alma Gallega’, el ‘Hogar Español’ y la ‘Sociedad Campo Lameiro’ y, al igual que hiciera en otros centros visitados anteriormente, entregó personalmente los cheques por las colaboraciones.
Rafael Louzán inaugura la sede de la ‘Sociedad Campo Lameiro’ en Uruguay
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, junto a su tío, y allegados al Hogar Español.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, junto a su tío, y allegados al Hogar Español.

Estas últimas visitas tuvieron ribetes especiales y, a la alegría de la inauguración de la sede de la Sociedad de Campo Lameiro –a lo que la Diputación contribuyó–, se sumó la visita al ‘Hogar Español’, que preside Liberio Antelo, donde, como sucede cada vez que está en Uruguay, Louzán se encuentra con su tío, quien reside en el ‘Hogar’.
A la alegría compartida por tío y sobrino se sumó la de los directivos del ‘Hogar’ que, gracias a la colaboración de la Diputación, podrán poner al día el deteriorado lavadero de la institución, en lo que a maquinaria y tecnología se refiere.
Se trata de una ayuda por un monto de 50.000 euros que la Diputación de Pontevedra puso a disposición de los directivos del ‘Hogar’ para poder solucionar esta imperiosa necesidad.
Antes de su partida del ‘Hogar’, Louzán comprometió para su próxima visita la inauguración de un Cruceiro que será erigido con fondos de la Diputación y que será ubicado en un lugar estratégico donde todos los que ingresen al centro podrán apreciarlo.
Su última etapa en el país la pasó en la ‘Sociedad Campo Lameiro’. Acompañado por el alcalde de dicha localidad pontevedresa, Julio Sayans, ambos dejaron inauguradas las instalaciones de esta institución.
Al dirigirse a los presentes, Louzán destacó la importancia de la inauguración de un nuevo centro, pero invitó a los presentes a sumar esfuerzos para tener una colectividad gallega y pontevedresa más fuerte.
Acompañados por allegados a todas las instituciones gallegas, por el propio presidente de la Diputación, por el alcalde –viejo partícipe de este sueño que tardó doce años en poder concretarse–, los presididos por José Sierra pudieron concretar el viejo anhelo de la sede propia, gracias a la colaboración de la Diputación que, con su aporte, ayudó en el empuje final de la obra.
Para el muy emocionado alcalde de Campo Lameiro, Julio Sayans, inaugurar un centro de Campo Lameiro es “algo inconcebible en el mundo en que vivimos”, dijo. “En el año 1991 vine por primera vez, en ese entonces los vecinos trataron de unirse creando una sociedad, me sentí muy feliz por verlos agrupados y hoy mucho más al verla realizada…”, añadió, y finalizó sentenciando: “Algo debemos estar haciendo bien los de Campo Lameiro para tener un paisano como presidente de la Unión de Sociedades Gallegas”.