Miranda agradece a la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba su trabajo gestionando los programas de la Xunta
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció al presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba, Sergio Toledo, la implicación de la entidad para hacer posible el desarrollo de los programas de la Xunta a favor de los gallegos en la Isla.

Durante el encuentro, Miranda pidió a Toledo que extendiera su felicitación al equipo de la Oficina de Atención Social y a todos los coordinadores en Cuba que fueron fundamentales en la gestión de ayudas económicas individuales, beneficiando el pasado año a más de 4.000 familias gallegas en Cuba. Estas mismas ayudas, están en proceso de tramitación desde el pasado 12 de febrero, de este mismo año.
Este encuentro subraya el compromiso continuo de la Xunta y de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba para preservar y promover la cultura y el bienestar de la comunidad gallega en la Isla.
Desde su fundación en 1991, la Federación tiene como objetivo principal la unión y colaboración entre las asociaciones gallegas en Cuba. Entre sus fines destacan la consolidación de los lazos de hermandad con el pueblo de Cuba y la promoción de los intercambios sociales, artísticos, culturales, científicos, deportivos y económicos con otras comunidades gallegas alrededor del mundo, especialmente con Galicia.