Lorenzana valora el esfuerzo del tejido empresarial por comercializar productos y servicios en el mercado internacional

Lorenzana apuntó que uno de los objetivos de la Xunta de Galicia es impulsar la internacionalización de la economía gallega y que pymes, autónomos y establecimientos comerciales tengan acceso a nuevos canales y destinos de comercialización.
Al respecto, informó de que, desde el pasado 23 de octubre y hasta el próximo 23 de noviembre, está abierta la convocatoria de las dos líneas de ayuda en este sentido, que son el ‘Galicia Exporta Empresas’ y el programa ‘Galicia Exporta Organismos Intermedios’, que suman más de 3 millones de euros, con ayudas máximas que rondan los 95.000 euros y los 400.000 euros, respectivamente.
D-Due es una de las 240 empresas que se han beneficiado de estas órdenes de ayuda en los últimos años, que le sirvieron de apoyo en su estrategia de expansión internacional, especialmente, hacia países como Japón, donde dispone de tienda propia.