Lorenzana destaca el posicionamiento que está logrando la automoción gallega en el mercado mexicano

Siguiendo con su ronda de visitas a empresas gallegas afincadas en el país, Lorenzana puso como ejemplo a Aludec, proveedor internacional del sector de la automoción, cuyas instalaciones tuvo la oportunidad de conocer. Según dijo, se trata de una compañía que lleva décadas centrada en incrementar la fabricación de productos de alto valor añadido incorporando nuevos procesos industriales para la producción y el diseño de componentes originales de decoración exterior e interior de los vehículos.
Lorenzana puso en valor su capacidad para ofrecer una amplia cobertura a todo el mercado norteamericano con sus plantas en Puebla y Estados Unidos. Y, en ese sentido, remarcó que es un ejemplo de cómo el sector gallego de la automoción se abre puertas en el mercado internacional con el aval de innovación.
La industria del automóvil, tal y como recordó la conselleira, es uno de los ámbitos donde más posibilidades existen para seguir ampliando las relaciones comerciales con México. De hecho, en el último lustro la tendencia de las exportaciones del sector gallego automoción hacia este país norteamericano fue creciente y el año pasado se situó en los 102,5 millones de euros.
Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla
La titular de Economía, Industria e Innovación participó, también, en la reunión del Consejo Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla. Allí, Lorenzana puso en común la política de atracción de inversiones que está siguiendo Galicia y las oportunidades que va a generar la transición energética para apostar por sectores de alta tecnología y por las energías renovables.