Alfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador del Reino Unido en España para reforzar las relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, con el objetivo de reforzar la colaboración entre los dos territorios, incentivar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de inversión para las empresas gallegas y británicas.

Alfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador del Reino Unido en España para reforzar las relaciones comerciales
Rueda Embajador de Reino Unido 2
El presidente Rueda y el nuevo embajador en Reino Unido, durante el encuentro.

La reunión, celebrada en el marco del Foro La Toja y en la que también participó la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, sirvió para evaluar los intercambios económicos entre Galicia y Reino Unido, poniendo de relieve que desde la Xunta se trabaja desde hace años para paliar los efectos del Brexit en los distintos sectores, especialmente en el pesquero.

De enero a julio de 2024 las exportaciones gallegas al Reino Unido se incrementaron en más de un 7 % con respeto al mismo período del año anterior, siendo la automoción y el metalmecánico dos de los sectores con más peso en las ventas de Galicia a Gran Bretaña.

Tal y como destacó Rueda, desde el Gobierno gallego se están desarrollando también diferentes acciones para seguir favoreciendo el creciente turismo británico hacia la Comunidad y la promoción del Camino de Santiago en el Reino Unido, teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año sellaron sus ‘compostelas’ más de 11.300 peregrinos británicos, un 8 % más que en el mismo período del año anterior.

Estas actuaciones se desarrollan en el marco de la nueva Estrategia de Turismo de Galicia, que fue presentada por el presidente autonómico la semana pasada, y que invertirá más de 1.000 millones de euros hasta 2030 para potenciar un turismo sostenible, hospitalario y diversificado por todo el territorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad