MARÍA COVADONGA DÍAZ FUE ENVIADA POR LA AGENCIA ASTURIANA DE EMIGRACIÓN

Una trabajadora social gestiona las ayudas en el Centro de Mar del Plata

La Agencia Asturiana de Emigración, perteneciente a la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, ha desplazado a diferentes Centros Asturianos a la trabajadora social María Covadonga Díaz, con el fin de atender la demanda social de los asturianos y sus descendientes en Argentina, Cuba y Uruguay.
Una trabajadora social gestiona las ayudas en el Centro de Mar del Plata
 El presidente del Centro Asturiano, Luis Alvarez –en el centro–, junto a María Covadonga –2ª por la dcha.–, y directivos del Centro Asturiano de Mar del Plata.
El presidente del Centro Asturiano, Luis Alvarez –en el centro–, junto a María Covadonga –2ª por la dcha.–, y directivos del Centro Asturiano de Mar del Plata.

La Agencia Asturiana de Emigración, perteneciente a la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, ha desplazado a diferentes Centros Asturianos a la trabajadora social María Covadonga Díaz, con el fin de atender la demanda social de los asturianos y sus descendientes en Argentina, Cuba y Uruguay. Entre otros programas gestiona las ayudas individuales que anualmente convoca el Principado para emigrantes. Una de sus paradas fue en Mar del Plata.

Inició su cronograma en la ciudad de Montevideo y comenzó sus actividades en el Centro Asturiano de Mar del Plata el 11 de abril, finalizando el 3 de mayo. A continuación, emprendió viaje a Buenos Aires para continuar con su labor incluyendo las ciudades de La Plata y Rosario. Finalizará su  periplo en La Habana.
El carácter de las ayudas que tramita María Covadonga Díaz están dirigidas a los emigrantes en el exterior y son individuales, extraordinarias, no periódicas, de carácter social y asistencial que se destinan a los asturianos y sus descendientes hasta primer grado que se encuentren en situación de necesidad, que residan en América del Sur, América Central, Países del Caribe y México.
Las ayudas a realizarse comprenden: Emergencia social, técnicas para discapacidades, situaciones de precaridad para mayores de 65 años, invalidez o enfermedad permanente incapacitante para el desarrollo de la vida laboral para menores de 65 años. Para tramitar las ayudas, entre otros requisitos generales, es necesario ostentar la nacionalidad española, ser mayor, no percibir pensión asistencial de ningún otro tipo de ayuda procedente de la Administración Española y presentar documentación acreditativa de ingresos económicos, propiedad de inmuebles o de naturaleza a fin del solicitante, certificados médicos, etc.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de julio de 2010. Las ayudas deben solicitarse en los Centros Asturianos, en las Consejerías Laborales o remitiendo la solicitud a la Agencia Asturiana de Emigración. La información en internet está en: www.asturias.es y www.emigrastur.com.