Teresa Ordiz asistió al 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, participó el pasado viernes en los actos conmemorativos del 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria que comenzó a mediodía con la visita al Parlamento cántabro.
Teresa Ordiz asistió al 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria
  Teresa Ordiz, durante la celebración del 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria.
Teresa Ordiz, durante la celebración del 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria.
La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, participó el pasado viernes en los actos conmemorativos del 25º aniversario del Centro Asturiano de Cantabria que comenzó a mediodía con la visita al Parlamento cántabro. A esta cita, además del actual presidente del Centro, Miguel Ángel Palacio García, asistieron también ex presidentes, socios de honor y una amplia representación de asturianos ilustres residentes en Cantabria. Al final de la recepción, se interpretaron los himnos de Asturias y de Cantabria a la gaita y tambor.
Posteriormente, ya en la sede del Centro Asturiano, ubicado en la calle Peñas Redondas, se inauguró la remozada biblioteca, donde el escritor y galerista Manuel Arce Lago, firmó a los presentes su último libro, ‘Los papeles de una vida recobrada’, obra donada al centro por este escritor. A continuación, se procedió a brindar por el 25º aniversario con el deseo de que en los próximos años se consolide el Centro Asturiano dentro de la sociedad cántabra como centro de referencia cultural, lúdica y gastronómica.
Después de una típica comida asturiana se presentó el próximo curso de gaita que comienza a desarrollarse a mediados de octubre, y que será impartido por el gaiteru llanisco Pablo Torrescano y el tamboriteru Manolín, el de Poo.
El Centro Asturiano de Cantabria se fundó en 1985 obteniendo el Reconocimiento de Asturianía en 1988. Cuenta en la actualidad con local propio y con 160 socios. Su actual presidente es Miguel Ángel Palacio, quien, junto con una nueva junta directiva, han asumido el pasado año la responsabilidad de dirigir el centro. Entre sus objetivos principales se proponen dinamizar la vida y actividad diaria del centro convirtiéndolo en un punto de encuentro entre asturianos y cántabros donde puedan compartir tradiciones comunes como son los casos de la tonada y los bolos.