Reunión entre Teresa Ordiz y Venancio Blanco

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, se reunió con el presidente de la Asociación Civil Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires, Venancio Blanco, para tratar asuntos de interés común.
Reunión entre Teresa Ordiz y Venancio Blanco
  Un momento de la reunión entre Ordiz y Blanco.
Un momento de la reunión entre Ordiz y Blanco.

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, se reunió la semana pasada con Venancio Blanco, presidente del Club Tinetense-Residencia Asturias de Buenos Aires, para tratar diversos asuntos del funcionamiento de esta residencia, considerada como un modelo de atención a los asturianos que viven en Argentina en situaciones de precariedad.

Venancio Blanco, emigrante asturiano de Cangas de Onís, ha sido el principal artífice e impulsor de esta iniciativa social y en reconocimiento a esa labor, se le concedió la Medalla de Plata de Asturias del año 2008.Esta residencia es consecuencia de la implicación de varios colectivos que en 1983 decidieron buscar solución a los acuciantes problemas de desprotección que padecían muchos emigrantes asturianos en Argentina. Comenzó a funcionar con capacidad para 27 personas, experimentando posteriormente dos ampliaciones –una financiada por el Gobierno central y otra por el Principado de Asturias– lo que ha permitido que las instalaciones tengan capacidad para unas 100 plazas. Desde este año, el Gobierno del Principado ha aportado a esta residencia cerca de 900.000 euros que han permitido atender a más de 200 plazas de emigrantes asturianos en situación de precariedad.