EL CANDIDATO REGIONAL CREE “RAZONABLE” PROLONGAR LAS AYUDAS AL CARBÓN

El PSOE arremete contra Cascos y critica un posible pacto de la derecha

El PSOE arremete contra Cascos y critica un posible pacto de la derecha
“Francisco Álvarez-Cascos utiliza a Asturias en un ajuste de cuentas con el PP”. La frase corresponde al candidato del PSOE por la circunscripción occidental, Fernando Lastra, y muestra cómo el discurso de los socialistas se vuelve cada vez más duro con el exministro.
En la presentación de la candidatura del partido socialista en Cudillero, Lastra aprovechó para criticar tanto a FAC como al PP, diciendo, sobre un posible pacto entre ambas formaciones que les lleve al gobierno, que “yo no tengo ninguna duda, seguramente lo hagan, se unirán. ¿Y saben los asturianos para que se unirán? Se unirán para volver a pelearse. La derecha lo hizo una vez, lo ha hecho otra vez más y no habrá dos sin tres”.


Ayudas al carbón
Por otro lado, el candidato del PSOE a la presidencia, Javier Fernández, consideró “razonable” prolongar las ayudas de la Unión Europea al carbón más allá del año 2018, debido a la situación que atraviesa el parque energético mundial, complicado por  el alza de los precios del petróleo y por la inseguridad de las centrales nucleares, en el ojo del huracán tras el desastre sucedido en Japón el mes pasado.
El dirigente socialista indicó que el “contexto energético atraviesa por un momento delicado”, con el crudo a 130 euros el barril y las necesidades de invertir en seguridad de las centrales nucleares después de “lo que ha pasado en Japón”. Por tanto, a su juicio, “es razonable llevar las ayudas al carbón más allá del 2018”.
El candidato hizo estas declaraciones tras su visita a la planta de ArcelorMittal de Gijón, donde también tuvo tiempo para repasar la actualidad nacional, refiriéndose al ERE anunciado por Telefónica, la principal empresa del país. Para Fernández, el plan de Telefónica para reducir el 20 por ciento de la plantilla, que afectaría a unos 5.600 trabajadores de los servicios fijo e internet, y a la vez aumentar las remuneraciones que perciben los directivos, es “indecente que una compañía con grandes beneficios achique personal y si eso se hace para aumentar los salarios de los directos es más indecente todavía”.