El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, acusa al exministro de “hacer daño” al PP

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, acusa al exministro de “hacer daño” al PP
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho que el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos está “haciendo daño electoralmente y moralmente” al PP. Le ha definido como “figura del pasado” y ha señalado que en ese pasado tiene luces, pero también “bastantes sombras”. A preguntas de los periodistas en Oviedo, De Lorenzo ha comentado que Cascos es un “maestro de utilizar la motosierra” para poner orden. Y que en esta ocasión no le ha salido bien.
Molesto con Cascos, De Lorenzo ha dicho que el exministro es la persona “menos indicada” para apelar al concepto de “democracia interna del partido” porque cuando fue secretario general “hizo y deshizo a su manera”. En el PP de Mariano Rajoy, según De Lorenzo, se han aplicado los estatutos y las normas. “El PP ha nombrado candidata a través de sus órganos elegidos democráticamente”, ha dicho, añadiendo que lo que sería falta de democracia hubiese sido nombara a Cascos o a otra persona en contra de los órganos del partido.
De esta forma, De Lorenzo ha señalado que hace dos años que hubo un congreso regional en el PP de Asturias y que la dirección que lo ganó está plenamente legitimada. Pero que si Cascos hubiese querido ser proclamado candidato sin pasar por el congreso, sería un “pucherazo” y Rajoy “no es hombre de pucherazos, sino de democracia interna, estatutos y serenidad”.
A pesar de que ha dicho que no había ninguna razón para celebrar un congreso extraordinario en Asturias, De Lorenzo se ha mostrado convencido de que lo habría perdido. Sobre los apoyos del ex ministro, ha dicho que “han salido corriendo a la primera de cambio”. No obstante, ha admitido que ha habido personas que de buena fe consideraban que Cascos era el mejor candidato. “A esas personas les digo que tienen sitio en el PP, porque aquí no hay ni vencedores ni vencidos, nosotros no utilizamos la motosierra”, ha comentado.
Pero además, De Lorenzo ha señalado que en todo este proceso, Cascos “no ha ido de frente” y que se ha “ocultado” en ese concepto de ‘disponibilidad’ que esgrime. El alcalde considera que si hubiera ido de frente se habría podido llegar a un entendimiento. “Pero a día de hoy sigo sin saber si ese señor quería ser candidato”, ha comentado. La reacción de Cascos al darse de baja del partido, según De Loreno, es propia de un “mal perdedor”.