TAMBIéN ESTá TERMINADA EN ESPAñA

La sidra brut del Grupo Trabanco agota su primera remesa en Estados Unidos

La sidra brut del Grupo Trabanco agota su primera remesa en Estados Unidos
La sidra brut de Grupo Trabanco, denominada Poma Áurea, agotó en 2007 su primera remesa tanto en España como en Estados Unidos. Las primeras botellas de esta sidra fueron presentadas el pasado mes de abril, unas botellas que duraron sólo hasta diciembre.
El lagar gijonés, perteneciente a la parroquia de Lavandera, elaboró una primera remesa de 11.000 botellas de Poma Áurea, sidra elaborada siguiendo el método brut nature y certificada como Sidra de Asturias Denominación de Origen Protegida (DOP). Tras agotarse a finales de año después de haber sido comercializada en en toda España y en Estados Unidos, principalmente salió una nueva producción de 11.000 botellas más.
Más de un 30% de esta segunda remesa se destinó a la campaña de Navidad y se comercializó a través de regalos de empresa y de establecimientos de alimentación.
Samuel Menéndez Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, explicó que “la campaña de Navidad fue muy positiva porque nos permitió ampliar el volumen potencial de consumidores de Poma Áurea, ya que la distribución mediante regalos de empresa hizo que mucha más gente probase esta sidra y que incluso nos llegasen felicitaciones por la calidad del producto”.
El grupo tiene previstas  nuevas remesas tan pronto como se vaya terminando la actual, hasta alcanzar una producción de 30.000 botellas durante el presente año.