SE HIZO UNA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE COVADONGA EN LA ENTRADA DE LA SEDE

Con una gala en la FAAC, concluyeron las actividades por el Día de Asturias en Cuba

Las actividades por el Día de Asturias en La Habana concluyeron con una gala en la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), a la que asistió un numeroso grupo de directivos e invitados.
Con una gala en la FAAC, concluyeron las actividades por el Día de Asturias en Cuba
 Una de las actuaciones de la gala.
Una de las actuaciones de la gala.
Las actividades por el Día de Asturias en La Habana concluyeron con una gala en la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), a la que asistió un numeroso grupo de directivos e invitados. María A. Marcos, presidenta de la Federación, agradeció el conjunto de las actividades que por separado realizaron diferentes sociales astures en la Isla e invitó a todos los emigrantes y descendientes a seguir promoviendo la historia y la cultura asturiana en la Isla. Marcos colocó una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga en la entrada de la FAAC .
Adela Sierra, natural de Piloña y miembro del CRE, explicó a ‘Asturias en el Mundo’ que durante la recordación se rememoró la belleza del medio ambiente asturiano.
Disfrutaron de imágenes gráficas de la verde vegetación astur, de los picos y sus Lagos, del santuario de la Virgen de Covadonga y su impresionante gruta donde se encuentra la Santina, así como del faro de Cabo Peñas, el llamado puente Romano de Cangas de Onís, la parte turística de Cudillero, las vistas desde lo alto de Terverga, Proaza y Quiroz, las playas de Llanes y Gijón, y sus impresionantes catedrales.
La ex presidenta de la Federación dijo que los naturales y descendientes asturianos también disfrutaron de imágenes de las impresionantes autopistas, sus fábricas de sidra artesanal e industrial y del famoso Archivo de Indianos, donde se atesora tanta información sobre los emigrantes asturianos.


Peregrinación a la Santina
Directivos de la FAAC y de varias sociedades, y asociados, realizaron una peregrinación a la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, acompañados por la Banda de Gaitas de esta Federación, en el contexto del Día de Asturias y en homenaje a la Santina.
El acto de clausura corrió a cargo de un cuarteto de música catalana, y  del cuerpo de baile y la banda de gaitas de la FAAC.