ENTREGÓ VARIOS ARTÍCULOS DE SU ABUELO A ‘LANGREANOS EN EL MUNDO’

Elba Meana, nieta de un emigrante langreano, cumple el sueño de su saga

Elba Meana, una profesora universitaria argentina, nieta de un langreano que emigró a ese país, ha regresado para visitar por vez primera el concejo de sus ancestros.
Elba Meana, nieta de un emigrante langreano, cumple el sueño de su saga
 Elba Meana hace entrega de distintos artículos de su abuelo a los directivos de ‘Langreanos en el Mundo’.
Elba Meana hace entrega de distintos artículos de su abuelo a los directivos de ‘Langreanos en el Mundo’.
Elba Meana, una profesora universitaria argentina, nieta de un langreano que emigró a ese país, ha regresado para visitar por vez primera el concejo de sus ancestros. En su recorrido de varios días por el municipio langreano para ver el paisaje de sus abuelos, Rosendo e Iniciada, Elba entregó en el museo de la Asociación Langreanos en el Mundo, en Ciaño, pruebas documentales del paso de su abuelo por Resistencia, en la provincia argentina del Chaco, en el nordeste del país.
Elba ha podido venir a la tierra de su abuelo gracias a la colaboración de la periodista brasileña Yolanda Serrano Meana, cuyo abuelo Manuel era hermano del abuelo de Elba, y a Langreanos en el Mundo. Su aportación al Centro fue un escudo de la ciudad de Corrientes en la que reside, el acta fundacional del centro asturiano, del que su abuelo fue cofundador, y un saludo del intendente de la localidad. Estos artículos fueron entregados el pasado martes, día 10, a representantes de la directiva de Langreanos en el Mundo en el acto celebrado en la Torre de La Quintana de Ciaño. “Vine a reencontrarme con las raíces y gracias a Langreanos en el Mundo pude tejer lazos que me han hecho sentir en familia”.
“Langreo es mi propia sangre, la identidad que he buscado tantos años, la madre patria que siempre he querido”. Es la segunda vez que Meana viene a Asturias, ya que en su primera visita recorrió Oviedo y Gijón. Ahora “vine con mayor precisión a la tierra de mis antepasados”, afirmó.