EL ACTO SE CELEBRó EN EL MUNICIPIO DE LLANES Y CONTó UNA GRAN PRESENCIA DE AUTORIDADES

El Centro Asturiano de Madrid entregó la ‘Manzana de Oro’ a Manuel Maya Conde

La alcaldesa de Llanes, María Dolores Álvarez, fue la encargada de imporner la ‘Manzana de Oro’ a Manuel Maya Conde, director del semanario ‘El Oriente de Asturias’.
El Centro Asturiano de Madrid entregó la ‘Manzana de Oro’ a Manuel Maya Conde
La alcaldesa de Llanes, María Dolores Álvarez, fue la encargada de imporner la ‘Manzana de Oro’ a Manuel Maya Conde, director del semanario ‘El Oriente de Asturias’. Por su parte, el director del ‘Centro Asturiano de Madrid’, Cosme Sordo, le entregó el diploma que le acredita como ‘Socio de Honor ‘de la institución que reúne a los asturianos de Madrid.
El acto, que se celebró en el ‘Casino’ de Llanes, cuyo salón estaba lleno, comenzó con la intervención del presidente del Centro Asturiano de Madrid que hizo una mención especial de las autoriades presentes en la entrega de este galardón.
A continuación, el conductor del acto hizo una brillante semblanza del homenajeado, quien fue recibido con grandes aplausos por el público.
Manuel Maya, por su parte, agradeció la ‘Manzana de Oro’ y la presencia de todos los que habían acudido a un acto que calificó de entrañable.
A petición de Sordo, el acto se cerró con la actuación del cantante asturiano Juan Antonio López Brañas, que interpretó una tonada premiada con el aplauso del público.
El acto lo cerró la alcaldesa de Llanes quien aseguró sentirse muy honrada de haber entregado el galardón y de haber compartido la mesa con quienes la ocupan.
Este homenaje contó también con la presencia de Fernando Granda García-Arguelles, periodista y ‘Asturiano Predilecto’ en  Madrid; Pedro Páramo Lobeto y  Ignacio Quintana, ambos ‘Manzanas de Oro’; Emilio Serrano, empresario y ‘Uroghallo de Bronce’; Mary Cruz Morales Saro, Asturiana ‘Predilecta’ en Madrid; y Ramón Sobrino, exalcalde de Llanes. Ademas, se recibieron adhesiones del delegado del Gobierno, Antonio Trevín; del presidente adjunto de la entidad astur-madrileña, Valentín Martínez-Otero; y de la actriz asturiana Mary Paz Pondal.