LA DECISIÓN “HAY QUE ADMITIRLA”, DICE CANTELI

El Centro Asturiano de Oviedo verá recortada a la mitad su subvención en 2012

El Centro Asturiano de Oviedo contará con una subvención menguada a la mitad en 2012. Su presidente, Alfredo Canteli, sin embargo es cauto. Confía en que el Ayuntamiento incremente la cuantía de la subvención cuando pase la crisis.
El Centro Asturiano de Oviedo verá recortada a la mitad su subvención en 2012
El Centro Asturiano de Oviedo contará con una subvención menguada a la mitad en 2012. Su presidente, Alfredo Canteli, sin embargo es cauto. Confía en que el Ayuntamiento incremente la cuantía de la subvención cuando pase la crisis: “Nos ha ayudado cuando ha podido, ahora no tiene dinero”, argumentó restando importancia a la decisión municipal.
“Una rebaja nunca es una buena noticia, pero hay que admitirla”, y aceptar que las administraciones locales sufren problemas económicos es como afronta el presidente del club del Naranco la reducción de 29.140 euros para el próximo año. La ayuda ha pasado de 58.320 euros en 2011 a 29.180, un 50% menos.

Relación “buenísima”
Los motivos, para Canteli, son exclusivamente económicos. “No hay otros motivos, la relación con el Ayuntamiento es buenísima”, insistió. Además, aseguró que esta reducción en los ingresos del Centro Asturiano no supondrá “un problema” para el funcionamiento del club el próximo año. Sus planes continúan siendo los mismos, y la prioridad también: realizar las obras del complejo de piscinas el próximo año. De esta forma, el presidente quiso tranquilizar a los socios del club el pasado martes.