HUBO PROCESIÓN, MISA Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

El Centro Asturiano de Miami celebró la festividad de la Santina con toda solemnidad

El Centro Asturiano de Miami, que preside Hilda Avello García, celebró con toda solemnidad, el domingo 5 de septiembre, el Día de Asturias, Festividad de de la Virgen Covadonga (la ‘Santina’ para los asturianos) en la parroquia de Corpus Christi de Miami.
El Centro Asturiano de Miami celebró la festividad de la Santina con toda solemnidad
 Un momento de la procesión.
Un momento de la procesión.
El Centro Asturiano de Miami, que preside Hilda Avello García, celebró con toda solemnidad, el domingo 5 de septiembre, el Día de Asturias, Festividad de de la Virgen Covadonga (la ‘Santina’ para los asturianos) en la parroquia de Corpus Christi de Miami. El acto dio inicio con la procesión, en la que niños y jóvenes lucieron los trajes asturianos, y a continuación tuvo lugar la misa cantada, que fue oficiada por el capellán, el padre José Luis Menéndez.
Acto seguido, se celebró el almuerzo de confraternidad, típicamente asturiano, como se viene haciendo anualmente, y que estuvo amenizado por las excelentes interpretaciones de MariCarmen y su acordeón, quien próximamente participará, representando a Miami, en el Festival Mundial del Acordeón a celebrar en Vigo.
A continuación, los asistentes a las actividades visitaron la majestuosa iglesia colonial que ya está prácticamente terminada, dentro de las instalaciones de la Parroquia, y que forma parte del magnífico proyecto ‘Archivo Histórico de la Florida Colonial’, impulsado por el padre Menéndez.
Fue, en definitiva, una tarde de sana alegría, recordando las raíces y tradiciones asturianas, y al mismo tiempo dando comienzo así a la preparación de las celebraciones con motivo del descubrimiento y colonización de la Florida, que tan de cerca toca a todos los asturianos.