CON LA CELEBRACIÓN DE UNA FABADA MULTITUDINARIA Y LA INAUGURACIÓN DE UN MODERNO ASCENSOR

El Centro Asturiano de Mar del Plata celebra sus 95 años de existencia

El Centro Asturiano de Mar del Plata festejó sus 95 años de existencia con su tradicional plato, una multitudinaria fabada, y la inauguración de un moderno ascensor que fue instalado en la Casa Regional gracias a la colaboración del Consejo de Comunidades Asturianas. Para festejar tan destacada fecha, acompañaron en la mesa de cabecera de la celebración al presidente de la institución, Luis Suárez, destacadas personalidades.
El Centro Asturiano de Mar del Plata celebra sus 95 años de existencia
Un momento de la inauguración del nuevo ascensor.
Un momento de la inauguración del nuevo ascensor.
Representando al intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, asistió Adriana Bazán, además del vicecónsul honorario de España en Mar del Plata, Fernando Garcia Navarro, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Arturo Pérez Domínguez. Por la Unión de Españoles de Mar del Plata, asistió José Marcos, además del empresario Cabrales.
La fiesta estuvo animada musicalmente por el grupo de gaitas del Centro Asturiano de Necochea y su conjunto de baile, a los que se sumaron el conjunto de baile local ‘Covadonga’, dirigido por la profesora Vanina González, y el coro de la institución, a cargo del profesor Hugo Cambiaso, todo bajo la dirección del maestro de ceremonias Ariel Echegorría.
Durante la tarde, antes de comenzar el baile social, se entregaron distinciones a las personas que ya han alcanzado 25 años como socios en el Centro Asturiano y se dio lectura a una nota firmada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, dirigida al presidente del Centro, Luis Suárez, felicitando a la Junta Directiva de la institución y a sus socios por la actividad que desarrollan manteniendo las tradiciones y la cultura asturiana. Y se recordó con cariño que Areces estuvo presente en Mar del Plata en el mes de marzo de 2007.
A continuación, la secretaria de relaciones institucionales de la institución, María del Carmen Principi, hizo un breve comentario sobre el éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana anterior el rey don Juan Carlos, pidiendo su pronto restablecimiento, al que los presentes respondieron con fuertes aplausos y voces de “Viva el Rey”.
El Centro Asturiano de Mar del Plata es el más antiguo de la ciudad dentro de las comunidades españolas y despliega una amplia actividad sociocultural, contando con un confortable buffet donde se reúnen periódicamente sus asociados, compartiendo juegos de mesa o agradables ratos de televisión.
En los pisos superiores está instalada una gran parrilla para reuniones familiares, una amplia biblioteca con 800 volúmenes a la que concurren los miembros de la colectividad española y un gran gimnasio con las medidas reglamentarias.
La institución está reconocida además como “Centro Colaborador de la Consejería Laboral de Asuntos Sociales de la Embajada de España” y la secretaria del Centro, María Cristina Palacios, es la encargada de colaborar con los asociados gracias a su asesoramiento sobre pensiones y tramitaciones asistenciales pertenecientes a la Consejería Laboral.