LA EMPRESA IMPACT5 FUE NOMBRADA ‘ENTIDAD ASTURIANA DE 2009’

El Centro Asturiano de Madrid entregó un año más sus Urogayos de Bronce

El Centro Asturiano de Madrid entregó la semana pasada los Urogayos de Bronce, un galardón con el que esta institución reconoce la labor de los asturianos que trabajan para mejorar la región en aspectos tan variados como la artesanía, el baile, la música tradicional, la lengua asturiana o el deporte.
El Centro Asturiano de Madrid entregó un año más sus Urogayos de Bronce
 Los galardonados con los Urogayos de Bronce posaron con las autoridades tras la entrega de distinciones.
Los galardonados con los Urogayos de Bronce posaron con las autoridades tras la entrega de distinciones.
El Centro Asturiano de Madrid entregó la semana pasada los Urogayos de Bronce, un galardón con el que esta institución reconoce la labor de los asturianos que trabajan para mejorar la región en aspectos tan variados como la artesanía, el baile, la música tradicional, la lengua asturiana o el deporte. Entre las autoridades asistentes a este evento se encontraba la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández.
El presidente del centro, Cosme Sorde, aprovechó la ocasión para entregar el premio ‘Entidad Asturiana de 2009’ a la empresa de publicidad, comunicación y marketing Impact5.
El encargado de realizar la presentación de esta entidad fue el director de la Fidma, Álvaro Muñiz, quien destacó que Impact5 es fruto del trabajo de  dos emprendedores asturianos, María Luz Suárez y José Antonio Reguero. Con este ejemplo,  puso de manifiesto que “los asturianos no creemos en nuestras posibilidades, pero sí somos capaces” e indicó que “tenemos mejor imagen fuera del Principado que aquí, en nuestra casa”.
Por su parte, María Luz Suárez, directora de Impact5, explicó que cuando dieron el salto estratégico a Madrid contaron con la ayuda por parte de otros empresarios de la región, ya que “no hay fronteras para el sentimiento asturiano”. Asimismo, animó a los jóvenes emprendedores a salir porque “allí donde encontréis otro asturiano no estaréis solos”.
En esta entrega de distinciones también se hizo una mención a especial a Andrea Fernández, una joven gaiteira asturiana premiada con con un Urogayo de Bronce que recientemente se convirtió en la primera mujer que gana el trofeo para solistas de gaita asturiana y gallega del Festival Intercéltico de Lorient, celebrado en la Bretaña francesa.
En esta ocasión las votaciones estuvieron muy reñidas y es que, según bromeó, Cosme Sordo “se armó la de Dios, había quien quería partir el Urogallo en dos”.
La celebración finalizó con la entonación del ‘Asturias patria querida’.