El Centro asturiano de Buenos Aires acogió la actuación de la Banda Sinfónica de la ciudad

El Centro Asturiano de Buenos Aires acogió una vez más en su sede social a la Banda Sinfónica de la ciudad. Esta agrupación, que realiza sus presentaciones de alto nivel en distintos recintos de instituciones y espacios porteños, ya tiene un estrecho vínculo con la entidad asturiana.
El Centro asturiano de Buenos Aires acogió la actuación de la Banda Sinfónica de la ciudad
El Centro Asturiano de Buenos Aires acogió una vez más en su sede social a la Banda Sinfónica de la ciudad. Esta agrupación, que realiza sus presentaciones de alto nivel en distintos recintos de instituciones y espacios porteños, ya tiene un estrecho vínculo con la entidad asturiana. En el gran teatro Alejandro Casona, que es un marco ideal para este tipo de presentaciones artísticas, dio un nuevo concierto la Sinfónica dirigida por Lito Valle.
Recientemente, integrantes de la colectividad española y público en general pudo disfrutar del renovado programa que, en esta ocasión, incluyó obras de variados compositores.
Entre algunas de las obras se presentaron Obertura Rosamunda (Schubert), Danzas Rumanas (Bartok), Montescos y Capuletos (Prokofiev), El amor por tres naranjas (Prokofiev), La Dolores (Breton), Éxitos de Frank Sinatra (Varios), No llores por mí, Argentina (Webber), Nimrod (Elgar).
La agrupación cuenta con numerosos y variados instrumentos entre los que se encuentran los clarinetes, arpas y trombones, así como oboes, saxofones, tubas, trompetas, violonchelos, fiscornos soprano, fagotes, y contrabajos. Todos ellos se ensamblaron con perfecta armonía durante todo el concierto.
El público colmó la sala y, una vez más, retribuyó el trabajo de los músicos y del director con aplausos que animaron a extender la velada.