Cascos se va del PP y se muestra dispuesto a liderar un partido independiente en Asturias

Cascos se va del PP y se muestra dispuesto a liderar un partido independiente en Asturias
El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha mostrado su disponibilidad a liderar un nuevo partido, al tiempo que ha criticado a la dirección nacional de su anterior formación, el PP, a la que entiende que “le importa un comino” Asturias. En una rueda de prensa en Oviedo el pasado domingo para explicar los motivos de su renuncia a la militancia en el PP, Cascos ha resaltado que su disponibilidad es la misma que antes del 1 de enero, si bien “ahora las circunstancias no se parecen en nada” a las de antes de Año Nuevo.
En este sentido, ha aclarado que “antes” la citada disponibilidad era para el PP y ahora es “para miles de asturianos que se han movilizado” y le “han motivado”. “Estaba disponible antes del 1 de enero y sigo disponible, aunque las circunstancias no se parecen en nada”, ha señalado. “Les confirmo que lo sucedido en los últimos días no ha afectado en lo más mínimo a mi disponibilidad para abordar la tarea de recuperar el orgullo de ser asturianos, ni he dudado un minuto en mantenerla ante todos cuantos siguen creyendo que puedo ser útil para sumar en tan honroso proyecto”, ha destacado. De hecho, ha remarcado que su “disponibilidad” para “trabajar por Asturias es fuera del PP” y ha confirmado su empadronamiento en Luarca (Valdés). “Es una decisión irrevocable”, ha señalado en referencia a su marcha del PP diciendo que desconoce si esta situación puede favorecer al PSOE de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Respecto a si hay tiempo para presentar una candidatura, Cascos apuntó que “el tiempo es el que es” aunque indicó que no tiene “ni la menor idea” de lo que tiene que pasar para que pueda ser candidato a la Presidencia del Principado.
Ha criticado a la dirección nacional del PP su actitud en este proceso electoral ya que, a su entender, “Asturias le importa un comino”. Asimismo, ha asegurado que los “intereses generales” de Asturias “han importado mucho menos” que otros “intereses particulares” de la dirección y, en concreto, del líder ‘popular’, Mariano Rajoy. No obstante, no quiso contestar a la pregunta de si a Rajoy “le falta carácter” para dirigir el PP. “Lo menos relevante desde un punto de vista político es lo sucedido con mi indefensión como militante; lo más grave es el menosprecio demostrado hacia miles de militantes asturianos del PP”, ha afirmado.
Cascos ha incidido en la “inhibición antiestatutaria” de la dirección nacional y del Comité de Derechos y Garantías del PP ante las “descalificaciones” que entiende que recibió por parte de miembros del partido en Asturias. “Cada petición de amparo que dirigí a los órganos nacionales del partido fue debidamente registrada”, recordó lamentando que ninguna de las cuatro denuncias que presentó fuera contestada.
“En 35 años de historia del PP”, dijo Cascos, no hubo “un caso como éste en el que sus autores han sido premiados por la dirección nacional, la misma que ha bloqueado el funcionamiento estatutario de un órgano clave del partido para defender la dignidad de las personas”, añadió resaltando que “siempre” es posible convocar un congreso, igual que lo es adelantar unas elecciones.
Cascos también resaltó en su comparecencia que ha mantenido muchas conversaciones con Mariano Rajoy a lo largo de los años, la última “el 17 de septiembre a las once y media”. “No voy a manifestar ningún tipo de detalle. Las citas fueron para comunicarme que él creía que yo debía ser el candidato”, remarcó.