Begoña Serrano participó en los actos del Día de Asturias en Zaragoza

La directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega, participó en los distintos actos que el Centro Asturiano de Zaragoza organizó para conmemorar el Día de Asturias y promover así una especial jornada de convivencia y confraternización entre la población de origen asturiano que actualmente reside en la capital de Aragón.
Begoña Serrano participó en los actos del Día de Asturias en Zaragoza
La directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano Ortega, participó en los distintos actos que el Centro Asturiano de Zaragoza organizó para conmemorar el Día de Asturias y promover así una especial jornada de convivencia y confraternización entre la población de origen asturiano que actualmente reside en la capital de Aragón. Los actos comenzaron con una misa en honor a la Santina de Covadonga que se ofició en la iglesia de Santiago El Mayor, uno de los templos más representativos del primer barroco zaragozano. Finalizada la eucaristía, la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Navarra recorrió distintas calles zaragozanas interpretando canciones asturianas.
La actividad más relevante de la jornada es la ya tradicional comida de hermandad en la que, además de la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, participó una amplia representación de autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza, institución con la que el Centro Asturiano mantiene excelentes relaciones, y de las distintas casas regionales ubicadas en Zaragoza.
El Centro Asturiano de Zaragoza, aprovechando la conmemoración del Día de Asturias, lleva tres años realizando un “homenaje al socio” en el que reconoce a las personas de más edad que siempre a estado al lado de la institución aportando sus ideas, su trabajo o, simplemente, apoyando con su presencia a los distintos equipos directivos. Este año las distinciones son para Manuela Montoto, Rosa Peláez y, a título póstumo, también para su esposo, Esteban Velilla.
El Centro Asturiano de Zaragoza, presidido actualmente por María Antonia Fernández Landínez, fue fundado en 1984, obteniendo el reconocimiento de Asturianía al año siguiente. En la actualidad, cuenta con 110 familias socias y realiza a lo largo del año numerosas actividades como el Día del Socio; la fiesta de San Jorge, patrono de Aragón; la fiesta del Pilar y otras programadas por el Ayuntamiento local, siendo la conmemoración del Día de Asturias el evento más importante.