EN LA FERIA TURíSTICA 2008 ESPATUR & EXPOMAYORISTAS

Asturias ofrece sus diversos atractivos turísticos en México

Asturias participó en la Feria Turística 2008 Espatur & Expomayoristas en México, dirigida a agentes de viajes de toda la república. Los minoristas pudieron recoger información del Principado. Lo más destacado fue su naturaleza, entre otros atractivos, como la gastronomía o el turismo de congresos.
Asturias ofrece sus diversos atractivos turísticos en México
Destacó el papel del Turismo de Congresos en Asturias.
En Espatur también se destacó el papel cada vez más importante del Turismo de Congresos en Asturias.

Asturias participó en la Feria Turística 2008 Espatur & Expomayoristas en México, dirigida a agentes de viajes de toda la república. Los minoristas pudieron recoger información del Principado. Lo más destacado fue su naturaleza, entre otros atractivos, como la gastronomía o el turismo de congresos.

La Feria Turística 2008 se inauguró el 1 de abril en el Hotel Camino Real de México DF. Una gran fila de gente esperaba en el área de registro para entrar. La mayoría de los visitantes provenían de agencias de viajes minoristas de diferentes puntos del país.
La Feria, apoyada por la Consejería de Turismo de la Embajada de España, reunió por primera vez a expositores de las asociaciones Espatur y Expomayoristas.
Espatur es una asociación que agrupa a los principales mayoristas españoles radicados en México y mexicanos especializados en vender España. “Todos comparten un interés común y es que España siga siendo el primer destino en Europa para los mexicanos y el segundo en el mundo después de Estados Unidos”, indicó el director de la Oficina Española de Turismo en México, Miguel Nieto.
Por su parte, Expomayoristas es una asociación de empresarios mayoristas que ofrece diversos destinos turísticos en el mundo.
Asturias fue una de las cuatro comunidades de España que fueron invitadas especiales a Espatur, junto con Andalucía, Castilla y León y Madrid. Noemí Castaño, técnica de comercialización de Asturias Paraíso Natural, de la Sociedad Regional de Turismo, fue la encargada de promocionar al Principado. En varios seminarios sobre la Comunidad, Castaño incidió en la idea del eslogan consolidado desde hace más de 20 años: ‘Asturias, Paraíso Natural’. “No en vano el valor paisajístico de la región es sin duda su mejor carta de presentación. Más del 80% del Paisaje Protegido y cinco Reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco son sin duda el reconocimiento a una labor importante en la protección del medio asturiano”, comentó.
También mencionó las numerosas actividades ligadas al folklore, la música y la tradición artesanal de Asturias, que la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de un viaje culturalmente muy enriquecedor. Y por supuesto, detalló la rica gastronomía asturiana, fruto de la combinación de los productos de la huerta y el mar.
Después de la edición en México, la Feria se celebra en Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Veracruz, Mérida y Cancún hasta el 24 de abril.