Antonio Cabrales es nombrado ‘Ciudadano Ilustre’ de la Ciudad de Mar de Plata

Antonio Cabrales fue nombrado ‘Ciudadano Ilustre’ de la Ciudad de Mar del Plata en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad. Estuvieron presentes en el acto familiares, amigos, empresarios, políticos, religiosos, representantes de instituciones españolas, como el vicecónsul honorario de España en Mar del Plata, Fernando García Navarro; el vicecónsul honorario del Paraguay en Mar del Plata, Carlos Ibáñez Chiner; y representantes de la Base Naval de Mar del Plata. La distinción se entregó en un recinto colmado de personas deseosas de demostrar su afecto, tal vez más que al empresario, al ser humano colaborador de innumerables instituciones.
La firma Cabrales se inició el 10 de noviembre de 1941 fundada por Antonio Cabrales Vega (padre), emigrante asturiano que instaló en esta ciudad un negocio de venta de café al público que llevó el nombre de ‘La Planta de Café’. Su hijo Antonio ‘Quique’ Cabrales, nacido en Mar del Plata, desde muy joven se incorporó a la firma que hoy continúa desarrollándose dentro del grupo familiar con sus tres hijos y su hermano.
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, mencionó que la firma Cabrales es una de las más prestigiosas de Mar del Plata y que el esfuerzo puesto en la continuidad y apuntalamiento de la empresa es digno de imitar. Además, el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, destacó la figura del homenajeado y el afecto que demuestran los marplatenses por esta empresa que trasciende fronteras, creando una imagen de hermandad entre la firma Cabrales y Mar del Plata. Al recibir el diploma, Antonio Cabrales mostró su agradecimiento y resaltó que su empresa está formada familiarmente y que los empleados se sienten como de su casa, y que todos perciben el afecto del público. Finalizando el acto, expresó que ahora se sentía aún más obligado a servir a la comunidad, dando mejor calidad de vida y fuentes de trabajo.